Búsqueda de Editorial : GEDISA / Colección : BEG- Biblioteca Económica Gedisa

8 resultados

  • EL DISCURSO COMO INTERACCIÓN SOCIAL
    VAN DIJK,TEUN A
    ¿Cómo se entabla la interacción discursiva entre distintas personas? ¿Cómo hablan entre sí los miembros de diversos grupos y cómo se comunican con gente que pertenece a otros grupos y otras culturas? ¿Qué papel desempeña el discurso en la perpetuación y la legitimación del sexismo y del racismo? Tanto en las conversaciones cotidianas informales como en el diálogo profesional, l...
    No disponible

    9,90 €

  • UNA UNIDAD SAGRADA
    BATESON,GREGORY
    La obra monumental de Gregory Bateson fue una de esas ausencias significativas en la nutrición intelectual de los pueblos hispanoamericanos.En esta nueva compilación de trabajos, Bateson conduce al lector a lo largo de las sendas intelectuales por las que él mismo llegó a su ahora famosa síntesis.Una unidad sagrada incluye la última conferencia de Bateson y una bibliografía com...
    No disponible

    9,90 €

  • TRIBUS Y TERRITORIOS ACADÉMICOS
    BECHER,TONY
    Desde la antigüedad clásica las disciplinas académicas se han clasificado, descrito y valorado, pero no fue hasta la Ilustración y el siglo XIX que no fue objeto de discusión. Tanto desde la epistemología como desde la sociología se ha sostenido y se sostiene que las distintas disciplinas tienen un espíritu, unos objetivos y métodos de trabajo que las distinguen radicalmente.Ho...
    No disponible

    9,90 €

  • PROBLEMAS
    TUGENDHAT,ERNST
    "Los seres humanos se distinguen de los otros animales por el hecho de que hablan un lenguaje que tiene una estructura proposicional", una idea de Aristóteles que el autor identifica como el eje fundamental para este libro, que reúne los ensayos más importantes que Ernst Tugendhat ha escrito en los años 1992-2000.Los trabajos de la primera parte plantean cuestiones ético-políti...
    No disponible

    9,90 €

  • SENSIBILIDADES MORALES Y EDUCACIÓN VOL. 2
    HAAFTEN / WREN / TELLINGS
    La capacidad infantil de desarrollar conductas morales y prosociales ha sido objeto de estudios e investigaciones desde muchos enfoques y ha dado lugar a numerosas teorías dispersas, que sin embargo se completan y refuerzan entre ellas. Los autores de este volumen muestran los beneficios de combinar los criterios más valiosos de distintas corrientes de la educación moral y la p...
    No disponible

    9,90 €

  • TRAVESÍA POR LOS JARDINES DE LUXEMBURGO
    AUGE,MARC
    "Cuando era niño solía ir a menudo al Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de este jardín y de las imágenes que despierta en mí. Inviernos de guerra... las mañanas cuando se me hacía tarde y corría hacia el liceo Montaigne... Instante fijo: el mismo y eterno anciano del traje gastado arroja pan a los pichones. Una joven elegante vigila de reojo a s...
    No disponible

    9,90 €

  • CUATRO BUENAS RAZONES PARA ELIMINAR LA TELEVISION
    MANDER,JERRY
    "Cuando enciendo la televisión, después de un rato tengo la sensación de que las imágenes están siendo vertidas en mí y que no hay nada que yo sea capaz de hacer al respecto". Con estas palabras Jerry Mander describe la forma en que la televisión hace prevalecer su propio ritmo visual e impone pasividad al espectador. Éste es un libro escrito por un profesional que ha trabajado...
    No disponible

    9,90 €

  • SENSIBILIDADES MORALES Y EDUCACION VOL.1
    HAAFTEN, W. VAN : WREN, T.
    El presente volumen ofrece una excelente orientación sobre el panorama actual y la evolución de las teorías y concepciones más importantes acerca del desarrollo moral en los niños en edad preescolar. Este corte transversal resulta sumamente útil cuando el auge de la teoría cognitiva ha transformado totalmente este campo, dejando obsoletos, o al menos incompletos, muchos de los ...
    No disponible

    9,90 €