Hamel y Breen nos muestran las claves para conseguir el éxito empresarial.
No es la excelencia operativa ni los nuevos modelos de negocios, sino la innovación en las técnicas de management: nuevas formas de movilizar el talento, asignar los recursos y desarrollar estrategias. A lo largo del siglo pasado, los avances en la «tecnología del management» han permitido a diversas compañías -entre las que figuran General Electric, Procter % Gamble, Toyota y Visa- cruzar los nuevos umbrales del éxito y lograr posicionarse como líderes en su sector a largo plazo. No obstante, la mayoría de las empresas carecen de un proceso disciplinado para llevar a cabo una innovación radical en el management.
En su libro más provocador hasta la fecha, Hamel carga contra las creencias heredadas que impiden a las empresas del siglo XXI superar los nuevos retos. Con un análisis incisivo y ejemplos muy ilustrativos, Hamel explica cómo convertir cualquier compañía en una maquinaria innovadora.
Prepárese para romper con el pasado. Las empresas que conquistarán el mañana serán aquéllas que empiecen a inventar el futuro del management hoy.
«La aspiración de Gary Hamel consiste nada menos que en establecer la agenda del management en el siglo XXI, y con El futuro del management lo consigue.»
Eric Beinhocker, autor de The origin of wealth