Carta de presentación--Prólogo--Introducción--1. Para tomar una decisión: primeras aproximaciones--2. Teoría de los modelos--3. La financiación y la contabilidad--4. Los socios--5. La asesoría jurídica--6. Los hijos del empresario--7. La organización del tiempo--8. El plan de viabilidad--9. La selección de personal--10. La formación de los empleados--11. La dirección--12. El amor en la empresa--13. La empresa familiar--14. La puerta de salida--15. La diversificación--16. El éxito--17. La formación: ¿un máster?--18. El intraemprendedor--19. La expansión--20. La franquicia--21. La crisis--22. La constancia en los proyectos--23. El humor--24. Perspectivas amplias: el sentido de la vida--25. La confianza--26. La búsqueda de la idea--27. La expectativas--28. La fuerza de ventas--29. La aparición del visionario--30. La localización del negocio--31. Las negociaciones--32. La eficacia en la gestión--33. Las enfermedades del emprendedor--34. Informática e idiomas--35. Alianzas estratégicas--36. La responsabilidad social del empresario--37. La prudencia--38. Los negocios en la red--39. Los amigos del empresario--40. Hábitos operativos--41. El ocio del emprendedor o el descanso del guerrero--42. La Dirección Por Amenazas (DPA)--43. Razonamientos paralizantes--44. Motivación: lo que debe decirse--45. Motivación: lo que no debe decirse--46. Otros consejos--47. La sucesión del empresario--48. En tiempos difíciles--Epílogo. La hora de emprender--Notas
Son muchos los hombres y mujeres que inician cada año con ilusión la dura tarea de crear una empresa, pero no todos alcanzan la meta con el resultado esperado o deseado. Javier Fernández Aguado escribe 1010 Consejos para emprendedores con la intención de ayudar a estas personas a finalizar el camino con el mayor éxito posible. La clave de esta obra esta en la propia experiencia del autor como emprendedor. Nadie mejor puede hablar de un tema, que aquel que lo ha vivido en primera persona y ha salido victorioso gracias a su espíritu de superación, entusiasmo y trabajo. Javier Fernández Aguado recurre a su trayectoria personal y profesional, a sus amistades, a su sabiduría, a las nociones adquiridas gracias a otros e incluso, a su alto conocimiento histórico para alcanzar dos objetivos: primero, cubrir la carencia existente de libros que aportan información práctica sobre cómo crear una empresa; y segundo, superar las barreras del análisis de cómo hacerlo para profundizar en aspectos más personales. «Aprender a ser persona es, tal vez, la lección más difícil para cada uno. También para los emprendedores».La obra recopila 1010 consejos agrupados en 48 capítulos según su temática, abarcando todos y cada uno de los puntos importantes que una persona debe tener en cuenta si desea triunfar. En los diferentes apartados se tratan temas tan básicos como «La organización del tiempo», tan importantes como «La formación: ¿un máster?», tan actuales como «La crisis» o tan necesarios como «El humor».