2ºED AUDITORIA DEL MANTENIMIENTO E INDICADORES DE GESTION

2ºED AUDITORIA DEL MANTENIMIENTO E INDICADORES DE GESTION

GONZALEZ FERNANDEZ, FRANCISCO JAVIER

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2010
Materia
Ingeniería / tecnología
ISBN:
978-84-92735-33-4
Páginas:
276
Encuadernación:
Otros
Colección:
CREACION EN TRASPASOS
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En los últimos años, básicamente desde la puesta en escena de los ya famosos Cuadros de Mando Integrales (CMI?s), venimos asistiendo a la tendencia generalizada de basar la gestión de nuestras empresas y departamentos en indicadores o ratios. Realmente esto no es nuevo, pues ya hacía algunas décadas que el sistema se preconizaba -lógicamente- como la única forma de medir con rigurosidad resultados y evaluar avances y consecución de objetivos. La principal diferencia actual es la integración de dichos indicadores mediante enfoques financieros, de recursos, de clientes y de procesos.
Desgraciadamente se habla de forma muy ligera y superficial sobre esta necesidad, en la que por otra parte prácticamente todos los responsables coincidimos. Me atrevo a decir superficialmente, porque de lo que no se habla es de cómo evaluar nuestra situación, de cómo detectar nuestros puntos débiles, de cómo definir y plantear proyectos de mejora y de cómo seleccionar dichos indicadores para que sean realmente unas herramientas eficaces, no burocratizadoras (o lo menos posible), y cercanas a nuestro equipo técnico y operario para que los entiendan y se corresponsabilicen con las metas que nos marquemos.
En este libro se ha intentado, de la forma más amena y cercana posible, ayudarle en esta difícil tarea que siempre va a precisar un importante trabajo por su parte, complementaria (o independientemente) de la consultoría externa que pueda seleccionar para ello. El mensaje es muy claro y contundente. Usted con su equipo seguramente puede hacerlo solo, pero en caso contrario debe implicarse firmemente con la empresa que seleccione para el proceso. Eso sí, con conocimiento claro de los objetivos empresariales y de la imbricación del proceso de mejora que se aborde.
Me he permitido incluir al final un breve Cuento en el que pretendo, de forma desenfadada, hacerle reflexionar sobre las principales amenazas que gravitan sobre la mayoría de los responsables de mantenimiento, y que están muy relacionadas con el contenido de este texto.
Espero que la lectura del libro les resulte atrayente y de gran ayuda.

Artículos relacionados

  • SENDAS PERDIDAS
    SORIA BREÑA, RAMON J.
    Hoy día es un lujo ir despacio y también es un lujo perderse. Sin embargo, todavía es posible caminar por sendas poco transitadas, muchas de ellas casi invisibles. En la actualidad, el significado de perderse ha quedado reducido a "perderse algo", a no estar, o visitar o fotografiar para las redes sociales todo lo que nos dicen que hay que ver, tocar y sentir en un viaje. Nadie...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • TECHNOPHORIA
    MAAK, NIKLAS
    Turek trabaja para una empresa que construye smart cities. Su jefe está obsesionado con un proyecto que estuvo a punto de llevarse a la práctica en el siglo pasado: inundar la depresión de Qattara en Egipto con agua del Mediterráneo. Si fuera posible podría descender el nivel de los océanos, convertir el desierto en una región fértil, frenar el cambio climático y, en el trayect...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • UNA ASCENSIÓN AL MONT VENTOUX
    FABRE, JEAN-HENRI
    Caminar por el Mont Ventoux para Fabre era toda una epifanía: allí recordaba lo sencillo que es cautivarse con la forma caprichosa de los árboles, conmoverse con el cantar de los pájaros y el murmullode las piedras rozando las botas. Merece la pena que aguardemos hasta ver la naturaleza desplegarse en la labor colectiva de los insectos, en la migración de las aves a tierras más...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • LAS NUEVAS LEYES DE LA ROBÓTICA
    PASQUALE, FRANK
    Ochenta años después de que Isaac Asimov popularizara sus leyes de la robótica en el ámbito de la ficción, el investigador en regulación de la inteligencia artificial Frank Pasquale las ha actualizado para que nos ayuden a controlar a los robots y los algoritmos que han ocupado nuestra realidad. A partir de cuatro nuevas leyes de la robótica, este libro examina cómo las herrami...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CLOUDCLASS
    CASTELLO-MAYO, ENRIQUE
    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y perspectivas que adopta la investigación sobre la comunicación virtual, sumergiendo al lector en las tendencias más innovadoras de la Comunicación aplicada a la Educación. Este libro profundiza, entre otras cuestiones, en los siguientes ítems:...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • CLAVES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, LAS
    OPI, JUAN MANUEL
    Este libro presenta los descubrimientos más recientes y científicamente contrastados sobre el funcionamiento del cerebro y cómo se forma la personalidad. Aplicando con rigor las herramientas que el análisis transaccional ofrece, el autor proporciona las claves para conocerse a sí mismo y a los demás con el fin de relacionarse armoniosamente. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

Otros libros del autor

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO
    GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, FRANCISCO JAVIER
    No disponible

    35,50 €

  • REDUCCION DE COSTES Y MEJORA DE RESULTADOS EN MANTENIMIENTO
    GONZALEZ FERNANDEZ, FRANCISCO JAVIER
    El mantenimiento se está convirtiendo, sin lugar a dudas, en uno de los focos de atención de los empresarios para mejorar sus resultados y, por tanto, la posición de su organización en el mercado. Durante muchos años, todas las ideas de mejora se centraban en la producción. Ahora es el momento de abordar mejoras en el mantenimiento, tanto organizativas como técnicas. El objetiv...
    Consultar disponibilidad

    28,00 €