Capítulo 1: crecer es aprender a despedirse........................9
Capítulo 2: construyendo el modelo de empresario.............37
Capítulo 3: de la experiencia al conocimiento.....................69
Capitulo 4: la felicidad en lo que se hace..........................103
Capítulo 5: enseñar aprendiendo......................................135
El texto se interesa por el crecimiento personal y brinda algunos alcances para desarrollar el liderazgo y optimismo en la actividad empresarial; consta de cinco capítulos relacionados con el crecimiento personal y los falsos conceptos o mitos de la vida empresarial. Asimismo, se presentan diversos modelos empresariales aplicables al desarrollo de su empresa, algunas herramientas básicas de habilidades sociales, entre otros. Este libro busca desarrollar el espíritu de liderazgo en la actitud empresarial. Está dirigido al público en general, estudiantes, profesionales y técnicos. Richard Diaz Chuquipiondo: Richard Díaz Chuquipiondo es investigador y escritor especializado en el ámbito comercial y la gestión empresarial. Su trayectoria profesional abarca la teoría del liderazgo comunicacional, la teoría de las finanzas del conocimiento, así como la comunicación comercial. En esa misma línea, se desenvuelve como asesor, consultor y coach en temas comerciales y de marketing.