APLICACIONES OFIMATICAS 2ªE CFGM

APLICACIONES OFIMATICAS 2ªE CFGM

RAYA CABRERA,JOSE LUIS

35,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-237-6
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CICLOS FORMATIVOSD
35,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. LA IMPLANTACIÓN DE LAS APLICACIONES
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 TIPOS DE SOFTWARE Y DE LICENCIAS
1.3 IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES OFIMÁTICAS EN ENTORNOS WINDOWS
1.3.1 Office 2010: Una visión general
1.3.2 Análisis de requerimientos: Configuración del sistema
1.3.3 El proceso de instalación
1.3.4 Actualizar, reparar o eliminar componentes
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOC IMIENTOS
CAPÍTULO 2. EL PROCESADOR DE TEXTOS MICROSOFT WORD 2010
2.1 INTRODUCCIÓN A WORD 2010
2.1.1 Comienzo
2.1.2 Desplazamientos a través del texto
2.2 ARCHIVOS Y DOCUMENTOS CON WORD
2.2.1 Cerrar y crear nuevos documentos
2.2.2 Crear textos nuevos
2.2.3 La impresión de documentos
2.2.4 El menú Vista
2.2.5 Guardar el documento
2.3 FUNCIONES BÁS ICAS DE TRA BAJO CON WORD
2.3.1 Selección de bloques de texto
2.3.2 Mover y copiar bloques
2.3.3 Borrar bloques
2.3.4 Las fuentes
2.3.5 Conversión a mayúsculas y minúsculas
2.3.6 Las secciones
2.3.6.1 Creación de secciones y saltos de página
2.4 FORMATOS DE WORD
2.4.1 Formato de párrafos
2.4.2 Alineación y justificación
2.4.3 Los sangrados
2.4.4 El espacio entre líneas
2.4.5 Las tabulaciones
2.4.6 Las viñetas
2.4.7 Los párrafos numerados
2.4.8 Las listas multinivel
2.4.9 Bordes
2.4.10 Bordes para páginas
2.4.11 Sombreados
2.4.12 Creación de columnas en un texto
2.4.13 Letra capitular
2.4.14 Los estilos
2.4.15 Configurar página
2.4.15.1 Especificar el tipo de papel
2.4.15.2 Diseño de páginas
2.5 TABLAS
2.5.1 Creación de una tabla
2.5.2 Selección de celdas y desplazamientos por la tabla
2.5.3 Cambios de tamaño y posición
2.5.4 Diseño de la tabla
2.5.5 Trabajos matemáticos con tablas
2.6 UTILIDADES DE WORD
2.6.1 Búsqueda de datos
2.6.2 Reemplazos automáticos
2.6.3 Correctores ortográfico y gramatical
2.6.3.1 Corrector gramatical
2.6.4 La autocorrección
2.6.5 La numeración automática de páginas
2.6.6 Encabezados y pies de página
2.6.7 Caracteres especiales y símbolos
2.6.8 Texto oculto y caracteres no imprimibles
2.7 IMÁGENES EN EL TEXTO
2.7.1 Incorporar imágenes
2.7.2 Editar imágenes
2.8 LAS MACROS
2.8.1 Creación y edición de macros
2.8.2 Administrar las macros
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 3. LA HOJA DE CÁLCULO MICROSOFT EXCEL 2010
3.1 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2010
3.1.1 Comienzo
3.1.2 Desplazamiento por las hojas de cálculo
3.2 LO BÁS ICO EN EXCEL
3.2.1 Datos con Excel
3.2.2 Operadores
3.2.3 Referencias
3.2.4 Referencias a datos de otras hojas
3.2.5 Edición de celdas
3.2.6 Libros de trabajo
3.2.7 Bloques de celdas (rangos)
3.3 ARCHIVOS Y DOCUMENTOS CON EXCEL
3.3.1 Cerrar y crear libros de trabajo
3.3.2 Nuevos libros de trabajo
3.3.3 Insertar y eliminar hojas de cálculo en un libro
3.3.4 La impresión de los datos
3.3.5 Guardar un libro de trabajo
3.4 TRABAJO CON BLOQUES DE CELDAS
3.4.1 Selección de celdas
3.4.2 Mover un bloque (Cortar)
3.4.3 Copiar un bloque
3.4.4 Borrar un bloque
3.4.5 Copiar fórmulas
3.4.6 Referencias relativas, absolutas y mixtas
3.4.7 Relleno automático de datos
3.4.8 El controlador de relleno
3.4.9 El pegado especial
3.4.10 Nombres para bloques de celdas
3.5 FORMATOS CON EXCEL
3.5.1 Formato de celdas
3.5.2 Formato de filas, de columnas y de hojas
3.5.3 Eliminar formatos
3.5.4 Los estilos
3.5.5 Los formatos condicionales
3.5.5.1 Creación de reglas
3.5.6 Configurar página
3.6 UTILIDADES DE EXCEL
3.6.1 Búsqueda y reemplazo automático de datos
3.6.2 Inserción de celdas y hojas de cálculo
3.6.3 Eliminar celdas y hojas de cálculo
3.6.4 La protección de datos
3.6.5 Ordenaciones
3.6.6 Agrupar celdas
3.6.7 Subtotales
3.7 FUNCIONES DE EXCEL
3.7.1 Tratamiento de las funciones
3.7.2 Rangos en las funciones
3.7.3 Funciones matemáticas
3.7.4 Funciones estadísticas
3.7.5 Funciones de fecha y hora
3.7.6 Funciones de texto
3.7.7 Funciones lógicas y de información
3.8 GRÁFICOS
3.8.1 Creación de un gráfico
3.8.2 Edición de un gráfico
3.8.3 Los elementos de un gráfico
3.8.3.1 Relleno
3.8.3.2 Color del borde
3.8.3.3 Estilo de borde
3.8.3.4 Sombra
3.8.3.5 Iluminado y bordes suaves
3.8.3.6 Formato 3D
3.8.3.7 Giro 3D
3.8.3.8 Cuadro de texto
3.9 TÉCNICAS AVANZADAS
3.9.1 Tablas dinámicas
3.9.1.1 La ficha Opciones de tablas dinámicas
3.9.1.2 La ficha Diseño de tablas dinámicas
3.9.2 La validación de los datos
3.9.3 Búsqueda de objetivos
3.9.4 Solver
3.9.5 Las macros
3.9.5.1 Creación y edición de macros
3.9.5.2 Administrar las macros
RESUMEN DEL CAP ÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOC IMIENTOS
CAPÍTULO 4. LA GESTIÓN DE BASES DE DATOS: MICROSOFT ACCESS 2010
4.1 INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010: ORGAN IZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES
4.2 TEORÍA DE BASES DE DATOS APLICADA A ACCESS
4.2.1 Tipos de campos con Access
4.2.2 ¿Qué son los índices?
4.2.3 ¿Qué son los campos clave?
4.2.4 Relaciones entre tablas de una base de datos
4.3 COMIENZO
4.4 CREACIÓN DE BASES DE DATOS
4.5 COMPONENTES DE UNA BASE DE DATOS
4.6 CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TABLAS
4.7 EL MODO VISTA DISEÑO
4.7.1 Propiedades de los campos
4.7.2 Campos de tipo Asistente para búsquedas
4.7.3 Creación de campos clave
4.7.4 Creación y edición de índices
4.7.5 Añadir y modificar registros en las tablas
4.7.6 Desplazamientos por la tabla
4.7.7 Eliminar registros
4.7.8 Relaciones entre tablas
4.7.8.1 Integridad referencial
4.7.8.2 Creación y edición de relaciones
4.8 CONSULTAS
4.8.1 Consultas con el asistente
4.8.2 Consultas en modo Vista Diseño
4.8.3 Operadores de comparación
4.8.4 Tipos de consultas
4.8.5 Cálculos en consultas: totales
4.8.6 Cálculos en consultas: campos calculados
4.8.7 Consultas de tablas relacionadas
4.8.8 Abrir y modificar consultas
4.9 FORMULARIOS
4.9.1 Asistente para crear formularios
4.9.2 Formularios automáticos
4.9.3 Formularios dinámicos
4.9.4 Abrir formularios
4.9.5 Desplazarse por los formularios
4.10 INFORMES
4.10.1 Crear informes
4.10.2 Informes para etiquetas postales
4.10.3 Informes automáticos
4.10.4 Abrir informes
4.10.5 Desplazamiento por informes
4.11 UTILIDADES DE ACCESS
4.11.1 Imprimir en Access
4.11.2 Búsqueda de datos
4.11.3 Reemplazo automático de datos
4.11.4 Filtros
4.11.5 Copiar y mover elementos de una base de datos a otra
4.11.6 Eliminar elementos de la ventana de base de datos
4.11.7 Cambiar de nombre a los elementos de una base de datos
4.11.8 Compactar y reparar bases de datos
4.11.9 Importar y exportar tablas
4.11.10 Las macros
4.11.10.1 Creación y edición de macros
4.11.10.2 Condiciones en las macros
4.11.10.3 Ejecución y modificación de las macros
RESUMEN DEL CAP ÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOC IMIENTOS
CAPÍTULO 5. LA MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
5.1 TRANSFERENCIA DE IMÁGENES AL ORDENADOR
5.1.1 Desde una cámara fotográfica
5.1.2 Tarjetas de almacenamiento
5.1.3 Desde un escáner
5.1.4 Desde Internet
5.2 TI POS DE IMÁGENES
5.3 SOFTWARE PARA TRATAR IMÁGENES
5.4 MODIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA IMAGEN
5.4.1 Cambiar el tamaño y la resolución de una imagen
5.4.2 Cambiar el brillo, el contraste o el color
5.4.3 Transformar la imagen
5.5 CAPAS Y FOTOMONTAJE EN PH OTOSHOP
5.6 CAPAS Y FOTOMONTAJE EN GIMP
5.7 HERRAMIENTAS DE CLONADO
5.8 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
5.8.1 Utilización de filtros
5.8.2 Opciones con las capas
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 6. LA MANIPULACIÓN DE VÍDEOS
6.1 TIPOS DE VÍDEO
6.2 SOFTWARE PARA TRATAR IMÁGENES
6.3 CAPTURA E IMPORTACIÓN DE VÍDEO Y AUDIO
6.3.1 Con Windows Movie Maker
6.3.2 Con Media Maker 2012
6.4 EDICIÓN Y MONTAJE DEL VÍDEO
6.4.1 Con Windows Movie Maker
6.4.1.1 Utilización del guión gráfico
6.4.1.2 Utilización de la escala de tiempo
6.4.1.3 Incluir títulos
6.4.1.4 Incluir transiciones
6.4.1.5 Incluir banda sonora
6.4.1.6 Incluir narración o voz
6.4.2 Con Media Maker 2012
6.4.2.1 Utilización del guión gráfico
6.4.2.2 Utilización de la escala de tiempo
6.4.2.3 Incluir títulos
6.4.2.4 Incluir descripciones
6.4.2.5 Incluir transiciones
6.4.2.6 Incluir banda sonora
6.4.2.7 Incluir narración o voz
6.5 EXPORTACIÓN DEL VÍDEO
6.5.1 Con Windows Movie Maker
6.5.2 Con Media Maker 2012
6.6 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
6.6.1 Añadir efectos al vídeo
6.6.2 Pinnacle Studio
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 7. LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES: MICROSOFT POWERPOINT 2010
7.1 INTRODUC IÓN
7.2 INICIAR POWERPO INT
7.3 LA VENTANA PR INCIPAL DE POWERPO INT
7.4 CREAR UNA NUEVA PRESENTAC IÓN
7.5 ABRIR UNA PRESENTAC IÓN EXISTENTE
7.6 GUARDAR Y CERRAR UNA PRESENTAC IÓN
7.7 CREAR UNA PRESENTACIÓN MED IANTE EL USO DE PLANT ILLAS
7.8 CREAR UNA PRESENTACIÓN MED IANTE EL USO DE TEMAS
7.9 MODOS DE VISUALIZACIÓN
7.10 INTRODUC IR TEXTO
7.11 INCLUIR IMÁGENES PREDISEÑADAS
7.12 FORMAS
7.13 SMARTART : DIAGRAMAS Y ORGANIGRAMAS
7.14 INSERTAR TABLAS
7.15 INSERTAR GRÁFICOS
7.16 INSERTAR CONTENIDO MULTIMEDIA (VÍDEO Y SONIDO)
7.17 HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT
7.18 DIAPOSITIVA RESUMEN
7.19 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS
7.20 ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA
7.21 TRANSICIÓN ENTRE DIAPOSITIVAS
7.22 PROGRESIÓN DE LA DIAPOSITIVA
7.23 CONFIGURACIÓN DE LA DIAPOSITIVA
7.24 IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES
7.25 PRESENTACIONES PORTÁT ILES Y VISOR DE POWERPOINT
7.26 PRESENTACIONES WEB
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 8. LA GESTIÓN DEL CORREO Y DE LA AGENDA ELECTRÓNICA: MICROSOFT OUTLOOK 2010
8.1 INICIAR EL PROGRAMA
8.2 EL CORREO ELECTRÓNICO
8.2.1 Las carpetas de correo electrónico
8.2.2 Cómo enviar correo
8.2.3 Cómo leer el correo recibido
8.2.4 La libreta de direcciones
8.2.4.1 Las listas de distribución
8.2.5 Las cuentas de correo
8.2.5.1 Cómo crear una nueva cuenta de correo
8.2.6 Las reglas de correo
8.2.6.1 Cómo crear una regla
8.2.7 Cómo firmar los mensajes
8.2.7.1 Cómo crear una firma
8.3 EL CALENDARIO
8.3.1 Las citas
8.3.1.1 Modificar y borrar citas
8.3.1.2 Reuniones
8.4 LAS TAREAS
8.5 LOS CONTACTOS
8.6 LAS NOTAS
8.7 EL DIARIO
8.8 SINCRONIZACIÓN DE LA AGENDA ELECTRÓNICA
8.9 LOS FOROS DE INTERNET
8.10 LOS WIKIS
8.11 LOS BLOGS
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 9. LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE SOPORTE
9.1 LOS MANUALES DE USO DE LAS APLICACIONES
9.2 LA FORMACIÓN DE LOS USUARIOS
9.3 LA ASISTENCIA A LOS USUARIOS
9.4 LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS INCIDENCIAS
9.5 LA GESTIÓN DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD
9.5.1 Métodos para realizar copias de seguridad
9.5.2 Elegir entre copias de seguridad o copiado de archivos
9.5.3 La copia de seguridad diaria de los archivos
9.5.4 La copia de seguridad semanal del sistema completo
9.5.5 El copiado mensual de los archivos
RESUMEN DEL CAPÍTULO
TEST DE CONOCIMIENTOS
MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos y Redes de Grado Medio, en concreto para el Módulo Profesional Aplicaciones Ofimáticas. Dado su contenido resultará igualmente útil para cualquier lector que quiera aprender cómo funciona el paquete ofimático Office 2010 (Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook), así como la manipulación de imágenes con Photoshop y GIMP, la manipulación de vídeos con Windows Movie Maker y la creación de un blog.
A través de diversas prácticas se trabajará la elaboración de documentos, plantillas y macros en Word; el desarrollo de fórmulas, funciones y gráficos en Excel; la creación y consulta de base de datos con Access; la creación de presentaciones con PowerPoint, y el manejo del correo y la agenda electrónica con Outlook.
Paso a paso el lector conseguirá dominar cada una de estas aplicaciones de manera didáctica y fácil.
Así mismo, se hace una introducción a la implantación de las aplicaciones ofimáticas y a las distintas técnicas de soporte.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • INTERNET PARA LA GENTE
    TARNOFF, BEN
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamiento crítico. «Un libro extraordinario y urgente». Naomi Klein. Internet tiene dueños: empresas privadas con ánimo de lucro. La mayoría de buscadores aniquilan cualquier tipo de privacidad y algunas redes sociales se han convertido en altavoz de la propaganda de ultraderec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en que inte...
    Disponible en la librería

    24,95 €