Desarrollar las facultades cognitivas generales de los niños La influencia de la obra de Piaget Adquirir los conocimientos y los métodos de la ciencia Científicos y educación científica El debate conceptos versus procedimientos El nature study Aprender a investigar e investigar para comprender Desarrollar la comprensión científica La ciencia: una actividad que genera conocimiento El ámbito de los datos, los hechos y las evidencias Observar Experimentar Analizar datos y establecer conclusiones Las habilidades de investigación de los niños y niñas Las explicaciones científicas como narraciones Algunas orientaciones para el trabajo en el aula Investigar para comprender ¿Por qué es importante plantearse cómo se aprende? La construcción de conocimiento en dominios específicos Procesos de cambio en las teorías intuitivas de los niños y niñas El conocimiento infantil sobre los seres vivos Formas generales de razonamiento infantil sobre los seres vivos El conocimiento infantil sobre la estructura de la materia
Rico en ejemplos, se trata de un libro que tiene la
voluntad de proveernos de un modelo de enseñanza de las
ciencias fundamentado en la investigación reciente.
Siguiendo el lema "Aprender a investigar e investigar
para comprender", un paso necesario hacia la mejora del
aprendizaje de las ciencias.