La creciente importancia de los derechos de Propiedad Industrial para la productividad de las compañías es, al día de hoy, indiscutida, resultando imperativa la búsqueda de una forma de resolución eficaz y eficiente de los conflictos que eventualmente pueden llegar a suscitarse. En este contexto, el arbitraje surge como un mecanismo idóneo, especialmente ventajoso en la resolución de estas controversias.
La obra identifica los obstáculos para el desarrollo del arbitraje en disputas relacionadas con la Propiedad Industrial y plantea soluciones y herramientas concretas en orden a alcanzar la eficacia y eficiencia del procedimiento. La implementación de las distintas instituciones procesales en las que se basa la propuesta de la autora, se encuentra disponible tanto para el arbitraje interno como para el internacional, y es susceptible de ser aplicada por profesionales expertos en Propiedad Industrial, instituciones arbitrales y, en general, por profesionales que participan en el arbitraje.
Estamos, en definitiva, ante una guía práctica para la resolución de disputas sobre Propiedad Industrial a través del arbitraje. Una lectura imprescindible para todos aquellos profesionales dedicados al arbitraje, tanto en el ámbito académico como práctico, quienes a buen seguro valorarán el método y herramientas concretas propuestas en la obra.