El Atlas de Anatomía Humana de Frank Netter es, sin duda, el más conocido y apreciado atlas de ilustración anatómica publicado hasta la fecha. La obra, cuya primera edición se publicó en 1989 obteniendo un éxito inmediato, cuenta con más de 250.000 ejemplares vendidos a lo largo de su vida y traducciones.
Esta 4ª edición, revisada y actualizada en su totalidad, abarca desde las imágenes de la anatomía de la superficie del cuerpo hasta las radiografías. La obra es el resultado de la revisión llevada a cabo por seis editores, con el fin de asegurar la rigurosidad y utilidad de su contenido, y del trabajo de Carlos Machado, ilustrador y colaborador más próximo a Netter, implicado de forma intensa en el desarrollo del proyecto, propiciando así la incorporación de un gran número de ilustraciones.
Esta nueva edición, que cuenta con más de 540 cuidadas ilustraciones coloreadas y fácilmente comprensibles (57 láminas revisadas, 200 escritas de nuevo y 23 totalmente nuevas), aporta importantes cambios: todas las láminas han sido minuciosamente revisadas en busca de mayor precisión; se ha añadido un número reducido de problemas y procedimientos clínicos; los puntos clave se han reorganizado para proporcionar una presentación clara de conceptos y facilitar el seguimiento y comprensión inmediata de los conocimientos anatómicos.
La obra presenta otra novedad: el complemento de los contenidos incluidos en la Web Student Consult, que incluye 50 láminas del libro y una interesante selección de material auxiliar (módulos interactivos de anatomía de disección, radiografías, escáneres CT, MRIs, angiogramas, etc.).
Atlas imprescindible para el estudio de la anatomía médica y las referencias clínicas, así como para ayudar a los pacientes en la comprensión de sus problemas.