El excepcional Atlas Maior de Joan Blaeu
"Hay pocos libros ahí fuera más pasmosamente magníficos que este Atlas extraordinario. La reimpresión hace más que justicia a la obra maestra de Blaeu."
TNT Magazine, Londres
El mejor y más exhaustivo de los atlas barrocos fue el excepcional Atlas Maior de Joan Blaeu, completado en 1665. La edición original de 11 volúmenes en latín, que contenía 536 mapas, puso a Blaeu por delante de su acérrimo competidor, el cartógrafo Johannes Janssonius, cuya rivalidad inspiró a Blaeu la producción de una edición grandiosa del atlas más inmenso y completo hasta la fecha. Abarcando el Ártico, Europa, África, Asia y América, el Atlas Maior de Blaeu fue un logro extraordinario y continúa siendo el día de hoy uno de los mejores ejemplos de cartografía de la historia.
Esta reimpresión ha sido realizada a partir del ejemplar, completo, coloreado y realzado en oro, de la Biblioteca Nacional de Viena, asegurando de este modo el mayor detalle y la mejor calidad posibles. La introducción del libro, por Peter van der Krogt de la Universidad de Utrecht, trata del contexto histórico y cultural y la importancia del atlas; Krogt también proporciona descripciones detalladas de los mapas, permitiendo apreciar integralmente a los lectores actuales la obra maestra de Blaeu.