«Combatir los crímenes contra la humanidad puede tener graves consecuencias personales, pero también generar grandes recompensas humanitarias a quienes se atreven. Reed Brody demuestra en primera persona en este libro, de acción trepidante, que la lucha de las víctimas y de las organizaciones de defensa de los Derechos Humanoshace posible que la justicia gane, a veces, contra la impunidad consentida, como en el caso del dictador Hissène Habré, el Pinochet africano que masacró a su pueblo en El Chad».
BALTASAR GARZÓN ¿Qué se necesita para que un dictador responda por sus crímenes? Hissène Habré, expresidente del Chad, sembró el terror durante ocho años de sangre, tortura y asesinatos masivos, todo con el respaldo de las potencias occidentales. Tras su caída, sus víctimas emprendieron una lucha sin tregua por la justicia que desafió al poder, la indiferencia y el olvido. En esta crónica trepidante, Reed Brody, el abogado conocido como el «cazador de dictadores», narra desde dentro la persecución de Habré y el juicio histórico que lo condenó. Junto a un equipo de víctimas, juristas e investigadores, recorrió tres continentes para reunir pruebas, convencer a gobiernos reticentes y movilizar a la opinión pública. Resistieron a obstáculos constantes, desde un atentado con bomba hasta cuentas secretas que protegían el lujoso exilio de Habré. Con lecciones urgentes para los crímenes de hoy en Gaza o Ucrania, este apasionante relato demuestra que la impunidad no es un destino inevitable, y que incluso los tiranos más poderosos pueden ser llevados ante la justicia.«Una poderosa historia de crímenes reales que es, al mismo tiempo, apasionante, técnica y profundamente humana, escrita por uno de los más aguerridos defensores de la justicia del mundo».
PHILIPPE SANDS «Un relatoabsorbente que plantea una inquietante pregunta: ¿Cómo es posible que fascistas brutales como Habré, y otros jefes de Estado asesinos, evadan durante tanto tiempo la justicia en los tribunales tras perder el poder?».
STEVE LEVINGSTON, THE WASHINGTON POST