AUTOCAD 2015

AUTOCAD 2015

MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2014
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3608-1
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
Colección:
Guías Prácticas

1.Consideraciones iniciales
1.1. Instalación de AutoCAD
1.1.1. Requisitos del sistema
1.1.2. Instalación
1.1.3. Inicio de una sesión de trabajo
1.2 Interfaz del usuario
1.2.1. Área de dibujo
1.2.2. Línea de comandos
1.2.3. Cinta de opciones
1.2.4. Menú contextual
1.2.5. Barra de herramientas de acceso rápido
1.2.6. Menú de AutoCAD
1.2.7. Barra de estado
1.2.8. Espacio de trabajo
1.2.9. Herramientas clásicas de uso optativo
1.2.10. Ventana del documento o dibujo
1.3. Procedimientos para ejecutar un comando
1.3.1. Presentación de los comandos
1.4. Iniciar un dibujo
1.5. Abrir un dibujo existente
1.6. Guardar un dibujo
1.6.1. Guardar rápido
1.6.2. Guardar como
1.6.3. Guardar un dibujo de forma automática
1.6.4. Copia de seguridad
1.7. Práctica
1.8. Visualizar el dibujo
1.8.1. Zoom
1.8.2. Encuadre
1.8.3. Regenerar el dibujo
1.9. Cerrar una sesión de trabajo

2. Primeros trazos en AutoCAD
2.1. Trazar líneas
2.1.1. Opciones del comando línea
2.2. Borrar objetos
2.2.1. Selección de objetos
2.3. Deshacer y rehacer comandos
2.4. Dibujar con precisión
2.4.1. Unidades de dibujo
2.4.2. Sistemas de Coordenadas
2.4.3. Formas de escribir una coordenada
2.5. Entrada dinámica de datos
2.5.1. Entrada dinámica de coordenadas
2.5.2. Configuración de la entrada dinámica
2.5.3. Coordenadas relativas en formato polar
2.5.4. Coordenadas relativas en formato cartesiano
2.5.5. Coordenadas absolutas en formato cartesiano
2.5.6. Coordenadas absolutas en formato polar
2.5.7. Origen de las coordenadas absolutas
2.6. Reconocimiento de puntos mediante referencia
a objetos (REFENT)
2.7. Modos combinados de dibujar
2.7.1. Modos ortogonal y polar
2.8. Proyección de puntos utilizando rastreo
de referencia (RASTREO)
2.9. Dibujando sólo con el ratón
2.9.1. Modo forzar cursor (FORZC)
2.9.2. Modo rejilla (REJILLA)

3. Elementos básicos
3.1. Puntos
3.2. Rectángulo
3.2.1. Opciones al trazar un rectángulo
3.3. Círculos
3.4. Arcos
3.5. Polilínea
3.5.1. Ejercicio
3.5.2. Contorno de polilínea
3.6. Polígonos regulares
3.7. Elipse y arco elíptico
3.8. Curvas spline
3.9. Nube de revisión

4.Edición de elementos
4.1. Creación de elementos desfasados
4.2. Descomposición y edición de objetos compuestos
4.2.1. Descomposición de objetos
4.2.2. Composición de polilíneas
4.2.3. Edición In situ de la polilínea
4.3. Recortar y alargar elementos
4.3.1. Recortar elementos
4.3.2. Alargar elementos
4.4. Remates de las esquinas
4.4.1. Suavizado de esquinas
4.4.2. Biselado de esquinas
4.4.3. Fusionar curvas
4.5. Modificar las dimensiones de un elemento
4.5.1. Longitud de los elementos
4.5.2. Partir elementos
4.6. Unir elementos similares

5.Edición y repetición de objetos
5.1. Desplazar objetos
5.1.1. Punto base y vector de desplazamiento
5.1.2. Desplazamiento desde un punto
5.2. Copiar objetos
5.3. Cortar, copiar y pegar
5.3.1. Cortar
5.3.2. Copiar
5.3.3. Pegar
5.3.4. Copiar con punto base
5.4. Repetición matricial
5.4.1. Matriz rectangular
5.4.2. Matriz polar
5.4.3. Matriz de camino
5.5. Objetos Simétricos
5.6. Escalado de objetos
5.6.1. Escalado por factor
5.6.2. Escalado por referencia
5.7. Estirar objetos
5.8. Girar objetos
5.8.1. Girar objetos mediante un ángulo
5.8.2. Girar objetos mediante una referencia
5.9. Alineación de objetos

6.Herramientas de expresión
6.1. Capas
6.1.1. Crear capas
6.1.2. Propiedades de las capas
6.1.3. Atributos de las capas
6.1.4. Cómo dibujar en una capa
6.1.5. Estados de capas
6.2. Propiedades de los objetos
6.2.1. Cambiar objetos de capa y sus propiedades
6.3. Sombreados
6.3.1. Definir el área a sombrear
6.3.2. Tipo de sombreado
6.3.3. Sombreados dobles
6.3.4. Capa predefinida para los sombreados
6.3.5. Origen de las sombras
6.3.6. Opciones del sombreado
6.3.7. Anotativo
6.4. Editar sombreados
6.4.1. Igualar propiedades de sombreados
6.5. Ordenamiento visual de los objetos

7.Impresión
7.1. Imprimir un dibujo
7.2. Dispositivo de Impresión
7.2.1. Tipos de dispositivo
7.2.2. Selección del trazador
7.2.3. Propiedades del trazador
7.2.4. Administrador de trazadores
7.3. Tamaño de hoja y orientación
7.4. Área de impresión
7.4.1. Ubicación del dibujo en la hoja
7.5. Escala de impresión
7.5.1. Escala hasta ajustar
7.5.2. Escala
7.5.3. Personalizar
7.5.4. Añadir escalas personalizadas
7.6. Propiedades de la plumillas - Tablas de estilos de trazado
7.6.1. Tablas de estilos dependientes del color (CTB)
7.6.2. Tablas de estilos guardados (STB)
7.6.3. Modificar el tipo de tabla asignado a un dibujo
7.7. Calidad y sombreado de la impresión
7.7.1. Trazado sombreado
7.7.2. Calidad de impresión
7.8. Vista preliminar
7.9. Configuración de una página
7.9.1. Previsualizar el dibujo en la página configurada

8.Presentación
8.1. Crear una presentación
8.1.1. Escala de la presentación
8.1.2. Elementos de una presentación
8.1.3. Espacio modelo y espacio papel
8.1.4. Ventanas gráficas
8.1.5. Escala de la ventana gráfica
8.2. Control de capas por ventana
8.3. Nuevas presentaciones
8.3.1. Vista rápida de presentaciones
8.3.2. Dibujos de vista rápida
8.4. Opciones de una presentación
8.5. Ejercicios guiados
8.6. Crear una carpeta electrónica (Publicar)
8.6.2. Autodesk Design Review
8.7. Conjuntos de planos
8.7.1. Antes de crear un conjunto de planos
8.7.2. Crear un conjunto de planos
8.7.3. Crear un subconjunto de planos
8.7.4. Publicar / Imprimir un conjunto de planos
8.7.5. Guardar todos los planos de un conjunto
8.7.6. Cerrar un conjunto de planos
8.8. Crear un archivo de transferencia
8.8.1. Configuración de transferencia

9.Inserción de objetos
9.1. Bloques
9.1.1. Definición de un bloque
9.1.2. Inserción de un bloque
9.1.3. Inserción de un archivo
9.1.4. Bloques anotativos
9.1.5

AUTOCAD SIGUE OCUPANDO UN LUGAR DE PRIVILEGIO ENTRE LAS APLICACIONES DE DISEÑO TÉCNICO; ESTO NO ES POR CASUALIDAD, SINO POR EXCELENCIA Y RESPALDO. LA VERSIÓN 2015, LA MÁS RECIENTE DE TODAS, SE PRESENTA CON HERRAMIENTAS MÁS POTENTES E INTUITIVAS PARA FACIL

Artículos relacionados

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • INTERNET PARA LA GENTE
    TARNOFF, BEN
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamiento crítico. «Un libro extraordinario y urgente». Naomi Klein. Internet tiene dueños: empresas privadas con ánimo de lucro. La mayoría de buscadores aniquilan cualquier tipo de privacidad y algunas redes sociales se han convertido en altavoz de la propaganda de ultraderec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en que inte...
    Disponible en la librería

    24,95 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2023
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    AutoCAD es el líder mundial en el diseño técnico y te permite hacer realidad tus proyectos más ambiciosos, de la manera más simple. Con esta aplicación puedes diseñar una infinidad de proyectos, desde edificios hasta barcos, desde sencillos muebles hasta gigantescas obras de ingeniería, pasando por toda clase de instalaciones (electricidad, fontanería, mecánica, etc.). Dominar ...
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €

  • AUTOCAD 2022
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    AutoCAD es la principal herramienta de diseño técnico en el mundo y la más usada en arquitectura, ingeniería, mecánica e instalaciones. Ninguna otra aplicación permite diseñar tanto con tan poco. Con las mismas herramientas puedes construir un edificio, un barco o un mobiliario; como también puedes dibujar la albañilería de una casa, su estructura o las instalaciones de calefac...
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €

  • AUTOCAD 2017
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    AutoCAD es el programa de diseño técnico más usado en el mundo y un referente para las restantes aplicaciones de diseño como CAD o BIM. Sus potentes herramientas de gestión e integración le permitirán ser parte de un equipo de trabajo del más alto nivel.Ser la aplicación número uno no se consigue por casualidad, sino por excelencia y respaldo. Conocer AutoCAD es una tarea impre...
    No disponible

    15,70 €

  • AUTOCAD 2016
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    AutoCAD es el programa de diseño técnico más usado en el mundo y un referente para las restantes aplicaciones de dibujo; esto no es por casualidad, sino por excelencia y respaldo. Conocer este programa es una tarea ineludible para profesionales, diseñadores y delineantes. En esta última versión se sistematizan procedimientos que incrementan la productividad, incorporando herram...
    No disponible

    16,00 €

  • AUTOCAD 2014
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    A pesar de los años y del surgimiento de cientos de nuevos programas, AutoCAD sigue siendo el protagonista máximo entre las aplicaciones de diseño técnico. Esto no es por casualidad, sino por excelencia y respaldo.Este libro incluye todas las novedades de la versión 2014 de reciente aparición. Una guía completamente innovadora en los recursos usados para trasmitir el conocimie...
    No disponible

    15,70 €

  • AUTOCAD 2013
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    AutoCAD es uno de los programas más utilizados en el diseño asistido por ordenador. De fácil manejo, se utiliza en todo tipo de dibujos que impliquen precisión. Casi todos los grandes proyectos de arquitectura, ingeniería, mecánica o aeronáutica; han pasado antes por AutoCAD. El programa está basado en múltiples ayudas interactivas que permiten crear proyectos gráficos. Este ma...
    No disponible

    32,50 €