BRICOLAJE INFORMATICO

BRICOLAJE INFORMATICO

TALLER DE HARDWARE

MORENO PEREZ,JUAN CARLOS

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-15457-48-0
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. DESCUBRE TU PC POR DENTRO
¿Cómo arranca un ordenador?
¿Qué es la energía estática?
¿Qué precauciones hay que seguir en el montaje de equipos microinformáticos?
La caja o chasis
Práctica 1.1. Montaje de un equipo básico desde cero
¿Qué hacemos una vez que montamos un equipo?
CAPÍTULO 2. EL CORAZÓN DEL PC. LA PLACA BASE Y EL PROCESADOR
La placa base
Práctica 2.1. Cambio de la secuencia de arranque del equipo
Práctica 2.2. Reseteo de los valores de la BIOS
El microprocesador
Comparativa de procesadores actuales
CAPÍTULO 3. LA MEMORIA. TIPOS DE MEMORIA
La memoria RAM
Práctica 3.1. AmplÍa la memoria RAM de tu portátil
CAPÍTULO 4. DISCOS DUROS Y UNIDADES SSD
¿qué son los dispositivos magnéticos?
Unidades de estado sólido o SSD
Práctica 4.1. Montaje de un disco en una carcasa EXTRAÍBLE USB IDE
Práctica 4.2. Montaje de un disco en una carcasa EXTRAÍBLE USB SATA
Práctica 4.3. Sustituye el disco duro de tu portátil
Pruebas con sistemas operativos en almacenamiento EXTRAÍBLE
CAPÍTULO 5. LA TARJETA GRÁFICA
Práctica 5.1. Montaje de una tarjeta gráfica
Práctica 5.2. Refrigeración de una tarjeta gráfica
CAPÍTULO 6. LA TARJETA DE SONIDO
Tipos de Software de sonido
¿Cómo funciona el micrófono?
Los altavoces y los auriculares
Práctica 6.1. Montaje de una tarjeta DE SONIDO
CAPÍTULO 7. OTRAS TARJETAS. CAPTURADORAS DE VÍDEO, SINTONIZADORAS Y DEMÁS
Práctica 7.1. Instalación de una tarjeta capturadora de vídeo y TV
CAPÍTULO 8. TIPOS DE PUERTOS Y CONECTORES
Conectores y puertos externos
Conectores y puertos internos
Los buses o puertos pci, agp y pci express
Práctica 8.1. Instalación de una tarjeta de expansión USB
CAPÍTULO 9. UNIDADES ÓPTICAS. CD, DVD Y BLU-RAY
¿Cómo se instalan las unidades ópticas?
Práctica 9.1. Instalación FÍSICA de una lectoescritora de DVD SATA
CAPÍTULO 10. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Práctica 10.1. Comprobación de una fuente de alimentación
Práctica 10.2. Comprobar los voltajes de dos fuentes de alimentación de diferente PRECIO
CAPÍTULO 11. LA REFRIGERACIÓN
La refrigeración tradicional
los sistemas de refrigeración con heatpipe
Práctica 11.1. Sustituir una refrigeración tradicional por una refrigeración con heatpipe
¿Cuál es el futuro de la refrigeración de los microprocesadores?
¿Qué es La refrigeración líquida?
Práctica 11.2 Instalación de una refrigeración líquida en tu equipo
CAPÍTULO 12. MODDING. PERSONALIZANDO NUESTRO PC
Práctica 12.1. Instalación de neones
Práctica 12.2. Cables IDE o SATA iluminadosCABLES IDE O SATA ILUMINADOS
Práctica 12.3 Controladores de temperatura/ventiladores
Práctica 12.4 instalación de Paneles o displays
CAPÍTULO 13. ¿QUÉ EQUIPO ELEGIR? SOBREMESA, PORTÁTIL, TABLET, ETC.
Práctica 13.1. Herramientas de diagnóstico y verificación, monitorización de la placa base
Práctica 13.2. Limpieza interna de un equipo de sobremesa
ANEXO A. CONTENIDO DEL MATERIAL ADICIONAL
ANEXO B. GLOSARIO DE TÉRMINOS
ANEXO C. DIRECCIONES DE INTERÉS
ANEXO D. DESCARGA DEL MATERIAL ADICIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL Y GARANTÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro está indicado para todas aquellas personas que tengan interés por la informática y quieran adquirir conocimientos sobre el montaje o actualización de equipos microinformáticos.
El libro se ha escrito de una manera didáctica sin profundizar demasiado en aspectos muy teóricos, de tal manera que cualquier lector puede disfrutar y aprender leyéndolo. El lector aprenderá a distinguir los distintos componentes de los sistemas informáticos y sabrá cómo ensamblarlos. Una vez estudiado este libro el lector será capaz de empezar a montar, actualizar y configurar sistemas microinformáticos.

Artículos relacionados

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €

Otros libros del autor

  • PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SACALE PROVECHO EN EL AULA
    MORENO PEREZ,JUAN CARLOS
    Si eres una de esas personas que, más que un manual, lo que estás buscando es un texto verdaderamente útil, este sin duda es tu libro. Está dirigido sobre todo a profesionales de la enseñanza o a personas que utilizan una pizarra digital y desean sacarle más partido que si fuese solamente un videoproyector. En este libro se muestra cómo funciona la pizarra digital y el software...
    Consultar disponibilidad

    14,90 €

  • OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMíTICOS
    MORENO PEREZ,JUAN CARLOS
    La presente obra está dirigida a los estudiantes del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Operaciones Auxiliares en Sistemas Microinformáticos, en concreto para el módulo Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.Los contenidos incluidos en este libro abarcan, entre otras, operaciones básicas de mantenimiento a realizar sobre equipos micr...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €