BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

RUIZ LÁZARO, PEDRO MANUEL / VELILLA PICAZO, JOSÉ MARIANO / GONZÁLEZ FRAILE, ESPERANZA

45,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2017
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3704-9
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
45,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo. Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad. Prevención primaria de los trastornos de la alimentación en alumnos de segundo ciclo de educación infantil. Prevención primaria de los trastornos de alimentación en escolares. Prevención primaria de los trastornos de alimentación en secundaria: currículo ZARIMA. Desde la prevención primaria de TCA a la promoción de la salud. Un taller de prevención primaria de los trastornos de alimentación en la Comunidad Valenciana. Prevención primaria de los trastornos de alimentación: evolución de un programa. Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en danza: Programa IPASDA. Prevención de los trastornos de alimentación e Internet: el Proyecto europeo SALUT. Prevención de los trastornos de alimentación a través de la televisión. Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes escolarizados. DITCA-CV. Prevención secundaria de los trastornos de alimentación en adolescentes escolarizados: modelo Getafe de detección temprana. Prevención secundaria de los trastornos de alimentación en adolescentes escolarizados del norte de España. Prevención secundaria de los trastornos de alimentación en universitarios. Prevención terciaria de los TCA: grupo de imagen corporal. Proyecto MABIC: formación de agentes comunitarios para la prevención de las alteraciones alimentarias en chicas de secundaria. Prevención conjunta de los trastornos de la conducta alimentaria y el sobrepeso. Cuando no gustarse hace enfermar: la importancia de la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. Empoderamiento y promoción de la salud en la prevención de los TCA: modelo Alcalá de Henares. Prevención primaria y secundaria de los trastornos de alimentación desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y Bulimia Nerviosas.

Se reúnen en este libro los programas de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad más eficaces en el ámbito español y latinoamericano con la participación de los expertos y los grupos de investigación más prestigiosos y reconocid

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €