LA MULTIPREMIADA SERIE QUE HA RENOVADO LAS NOVELAS DE ESPÍAS Y HA VENDIDO MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS. ESTRENO EN 2022 DE LA SERIE DE TV, PROTAGONIZADA POR GARY OLDMAN EN EL PAPEL DE JACKSON LAMB. ¿Qué ocurre cuando un viejo espía como David Cartwright pierde la cabeza? ¿Tiene el servicio una residencia de ancianos para los que saben demasiados secretos, pero no recuerdan que son secretos? ¿O alguien se ocupa de ese agente? Éstas son las preguntas a las que su nieto, River, ahora miembro del equipo de Jackson Lamb y de sus «caballeros lentos», los proscritos del servicio secreto británico, debe dar respuesta ahora que su abuelo, un destacado agente de la época de la Guerra Fría y antiguo jefe del MI5, empieza a mostrar signos de demencia. Pero David Cartwright, jubilado hace veinte años, aún se da cuenta cuando las comadrejas le siguen el rastro. Jackson Lamb trabajó durante un tiempo con el abuelo de River y sabe que el antiguo agente no es ningún anciano vulnerable. Una descripción más acertada de él sería «un espía viejo y desagradable con las manos manchadas de sangre». Y es a Lamb a quien llaman para que identifique el cuerpo cuando el botón del pánico de David Cartwright hace saltar las alarmas en el cuartel general del servicio. Y Lamb, viejo zorro, sospecha que hay más tras esa muerte... Mientras tanto, en Londres una bomba ha estallado en medio de un concurrido centro comercial y los caballos lentos de la Casa de la Ciénaga deben averiguar quién está detrás de este acto antes de que todo se agrave. La crítica ha dicho:
«En cuestión de ingenio, sátira, perspicacia [...] es complicado elogiar de más a Herron.»
The Daily Telegraph «Una prosa irresistible.»
The Financial Times «Las novelas de Mick Herron son una crónica satírica de la Gran Bretaña actual [...]. Su estilo chocante pero alegre refleja la trayectoria misma de la nación.»
The Economist «El nuevo rey de los thrillers de espías.»
Mail on Sunday «Una prosa afiladísima, unos personajes dibujados a la perfección y un pathos subyacente convierten esta serie en la historia más emocionante de la ficción de espías desde la Guerra Fría.»
The Times «Una novela de espías fantástica: diálogos sublimes y un argumento sin fisuras.»
Ian Rankin «Una historia de espías que atrapa desde el principio hasta el final. [...] En la tradición de Le Carré, pero con generosos añadidos de humor sardónico.»
The Seattle Times «Herron es un maestro de los tiempos, y lo demuestra palabra a palabra, frase a frase. Su lenguaje logra crear un mundo propio, con unas notas de sátira y de amargura que consiguen que el resultado final ni por asomo resulte previsible.»
The Spectator «Evoca de forma espléndida la atmósfera (marcada por el hastío y el cinismo) imperante en un servicio de inteligencia en horas bajas, pero que sigue estando obligado a mantener la calma y cumplir con su deber, aunque sólo sea porque no hacerlo sería catastrófico.»
The Irish Times «Es raro que un crítico diga: "Este autor es distinto a todos los demás", pero la frase resulta cierta en el caso de Mick Herron. El personalísimo estilo del autor es único en su género.»
The Financial Times «Diversión a raudales. Herron es el gran humorista de la novela de espionaje, ducho a la hora de combinar las situaciones absurdas con unos diálogos tronchantes y una prosa exquisita a la par que punzante.»
The Times «Todos los aficionados a la novela de espías están leyendo a Herron, o pronto van a hacerlo. Y no sólo eso. Ha llegado el momento de que los amantes de la ficción literaria se lo tomen tan en serio como en su día se tomaron a John le Carré.»
Booklist «Un thriller espléndido. [...] Herron seguramente es el novelista de suspense en lengua inglesa más culto y más refinado de hoy día.»
Publishers Weekly