El coaching: una necesidad. Coaching en las organizaciones. Perspectivas del coaching en la sociedad. ¿Cuándo y cómo elegir un coach? Marco teórico y herramientas. Conclusiones.
El coaching es un proceso que ayuda a las personas a realizar un cambio personal o profesional, generando una gran cantidad de alternativas de actuación, desafiando las creencias limitadoras, los obstáculos y las interpretaciones anquilosadas que impiden el éxito.
Esta obra ofrece las competencias clave del coach según la Federación Internacional de Coaching (ICF, International Coaching Federation) y expone el marco teórico y las herramientas útiles para que el proceso sea exitoso: la programación neurolingüística (PNL), el análisis transaccional (AT), la evaluación 360o, etc., además de una bibliografía básica de consulta.
En esta cuarta edición, la autora incluye nuevos ejemplos para acercarnos a los conocimientos y técnicas que ha adquirido en su amplia experiencia con profesionales autónomos, particulares, empresas multinacionales, pymes y empresas familiares.
Es una obra de gran valor para directivos y ejecutivos de empresas, para responsables de formación y desarrollo, para universitarios y futuros coaches y, por supuesto, para toda persona interesada en la materia.