COMO CAMBIAR EL MUNDO CON TU DINERO

COMO CAMBIAR EL MUNDO CON TU DINERO

ALTERNATIVAS A LA BANCA CONVENCIONAL

TEIS,XAVI

6,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-387-9
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Colección:
ASACO
6,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Nos gusta cómo actúan los bancos? En muchas ocasiones no es así, pero en cambio les de­positamos con toda confianza nuestro dinero y no controlamos de qué manera lo invierten y lo utilizan.

Este libro nos ofrece claridad para enten­der qué es el sistema financiero y cómo se actúa dentro de él. Nos desvela algunas de las perversiones que generan efectos ne­gativos para el conjunto de la sociedad: la especulación financiera, las agencias de calificación, los paraísos fiscales, la evasión fiscal, etc.

El libro nos presenta otra manera de in­ter­­pretar las finanzas: las finanzas éticas. Estas han demostrado que se puede ejercer la actividad bancaria con valores, poniendo a las personas en el centro de la actividad y teniendo como objetivo la transformación social hacia una realidad más justa y más humana.

En este libro descubrirás cómo con tu dinero puedes fomentar un cambio en la lógica del sistema bancario y financiero actual y ser protagonista en la transformación de nuestra sociedad.

Xavi Teis es licenciado en Cien­­cias Económicas por la Uni­versidad Autónoma de Barcelo­na, en la espe­cialidad de desarrollo e­co­nómico. Desde el año 2009 tra­ba­ja en FETS-Fin­anciación Ética y Soli­daria como téc­nico de proyec­tos, entidad que se dedica a la di­­­fu­sión y sensi­bi­li­­zación de las finanzas éticas.

Artículos relacionados

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €