PRÓLOGO CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES ESTE LIBRO? CAPÍTULO 2. LA IDEA DE UNA APP CAPÍTULO 3. UN MÍNIMO PRODUCTO VIABLE 3.1 ALTA EN GOOGLE PLAY COMO DESARROLLADOR CAPÍTULO 4. TÍTULO, DESCRIPCIÓN E IMÁGENES 4.1 CINCO CLAVES ASO PARA POSICIONAR UNA APP CAPÍTULO 5. MALDITA SEA? ¡ACTUALIZA LA APP! 5.1 LA CALCULADORA DE TRAYECTOS CAPÍTULO 6. ¿APP GRATIS O DE PAGO? 6.1 INCLUIR ANUNCIOS ADMOB EN TU APP 6.2 LA VERSIÓN PERFECTA? O ESO CREÍA 6.3 EL DÍA MÁS INESPERADO 6.4 EL VALOR Y EL PRECIO 6.5 EL SÍNDROME DE SPIDERMAN CAPÍTULO 7. UN PEQUEÑO PLAN DE MARKETING 7.1 REDES SOCIALES, ¿PARA QUÉ OS QUIERO? 7.2 EL NEGOCIO DE LAS RESEÑAS 7.3 CONSEGUIR RESEÑAS PARA TU APP CAPÍTULO 8. COLABORADORES Y CÓMPLICES 8.1 BENDITO SEAS, OPEN DATA 8.2 ¿QUÉ ES OPEN DATA? CAPÍTULO 9. INGRESOS MÁS ALLÁ DE ADMOB 9.1 IN-APP PURCHASE 9.2 OTROS FORMATOS PUBLICITARIOS: VÍDEOS 9.3 ACUERDOS COMERCIALES CAPÍTULO 10. YA TENGO INGRESOS? Y HACIENDA, ¿QUÉ? 10.1 TOMÁS ARRIBAS Y LAS MADRID NIGHTOWLS 10.2 CÓMO FACTURA UN DESARROLLADOR FREELANCE CAPÍTULO 11. BUSCANDO SOCIOS PARA EMPRENDER 11.1 OPORTUNIDADES DE TRABAJO 11.2 DESARROLLADOR POR CUENTA AJENA 11.3 MODELO DE CONTRATO DE CESIÓN COMERCIAL CAPÍTULO 12. TRADUCE TU APP 12.1 VIVA MATTEO 12.2 ¡HAN RETIRADO LA APP! 12.3 SALIMOS EN EL PERIÓDICO 12.4 EMPEZAMOS LA VERSIÓN PARA IOS 12.5 PARTICIPANDO EN MADDATA CAPÍTULO 13. HAY QUE CREAR UNA EMPRESA 13.1 XU KUN Y EL HITO DE LOS MIL EUROS 13.2 CÓMO CREAR UNA EMPRESA CON UNA APP 13.3 TRÁMITES PARA CREAR UNA EMPRESA 13.4 NACE GREENLIONSOFT DESARROLLOS DIGITALES S.L CAPÍTULO 14. BUSCAR PATROCINADORES 14.1 NUESTRO PRIMER PATROCINADOR: MICOCAR 14.2 NUEVAS INCORPORACIONES A LA EMPRESA CAPÍTULO 15. MANTENIMIENTO EVOLUTIVO DE UNA APP 15.1 EVALÚA A TU COMPETENCIA 15.2 UNA NUEVA FUNCIONALIDAD: BICIMAD 15.3 AMPLIANDO USUARIOS: AUTOBUSES INTERURBANOS CAPÍTULO 16. AMPLIANDO EL MERCADO: NUEVAS APPS 16.1 DIVERSIFICA TUS APPS: NUEVOS NICHOS, NUEVOS MERCADOS 16.2 MADRID CONTAMINACIÓN Y ALERTAS 16.3 MAREAS, PUERTOS Y PLAYAS APP CAPÍTULO 17. EPÍLOGO ÍNDICE ALFABÉTICO
Cómo crear una empresa con una app narra la historia de un emprendimiento, el de Pablo A. Martínez, que un día de noviembre de 2009 mientras esperaba el autobús en Madrid, ideó una aplicación móvil que ayudase a todos los que, como él, se desplazaban por la ciudad usando el transporte público. Cinco años después, Pablo creaba una empresa con los ingresos que le proporcionaba esa app que cuenta con cientos de miles de descargas. Este libro cuenta cronológicamente cómo fueron esos cinco años de trabajo, detallando los aciertos, errores, problemas y alegrías que surgieron en cada momento, incluyendo pequeñas guías prácticas sobre cada decisión, así como consejos personales y técnicos para aquellos desarrolladores y emprendedores que estén recorriendo ese mismo camino. Aprovecha la oportunidad que te brinda el autor de conocer su propia experiencia así como los recursos y consejos que te ofrece para lanzar al mercado un producto. Si pretendes dar un paso hacia adelante en tú prayectoria profesional y emprender la aventura del emprendimiento no puedes dejar pasar la oportunidad de leer esta obra. Comentarios a la 1ª edición Fascinante viaje, lo devoré en dos horas «Lectura muy amena. En un par de horas lo devoré. El libro te embarca en un viaje a través de cinco años de desarrollo de un app como un proyecto paralelo y recorres junto al autor un camino de aprendizaje y sorpresas. No es necesario ser una persona técnica para entender el libro. Aquellos detalles técnicos que surgen son explicados con claridad». Interesante y clarificador «Muy interesante y muy útil para adentrarse en el mundo de las apps. Encuentras consejos para solucionar muchas trabas que te puedes encontrar». Libro muy ameno y con valiosos consejos «El libro se lee muy fácil y contiene muchos consejos e información que son oro puro, sobre todo si estás pensando mantener un side-project o lanzarte a una aventura de emprendimiento».