¿CÓMO EDUCAR PARA LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD?

¿CÓMO EDUCAR PARA LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD?

CHARLES FOURIER

17,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ERRATA NATURAE
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-16544-14-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
17,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Necesitamos un nuevo modelo educativo. Lo saben los profesores, los sabemos los padres y terminarán por saberlo, o eso esperamos, los políticos. Entretanto, han surgido más y más escuelas «alternativas»: Waldorf, Montessori, Escuelas Libres, Escuelas Democráticas, colegios públicos excepcionales que apuestan por proyectos heterodoxos… Todas ellas promueven nuevos valores: educar desde la empatía, desarrollar la inteligencia emocional, favorecer en todo momento las decisiones y el libre juicio de los alumnos, adaptar a los educadores al ritmo de los pequeños y no al revés, transformar los espacios educativos para facilitar la creatividad y la interactividad entre niños de todas las edades, establecer la conciencia ecológica y el respeto de la diferencia como valores pedagógicos centrales, educar por igual el cuerpo y la mente, dedicar tanto tiempo a la supuesta «inteligencia práctica» como a la sensibilidad y la apreciación estética, y por supuesto, sin distinción de género… Todo ello con vistas a cumplir una máxima final: el objetivo de una buena educación es un niño o una niña feliz.

Y, sin embargo, ¿de verdad todo esto es nuevo? ¿De verdad todas estas propuestas llegan por primera vez con estas nuevas escuelas? No. Todas estas ideas ya existían, perfectamente presentes y organizadas en un libro asombroso y visionario. Fue escrito en 1825 por Charles Fourier, uno de los grandes pensadores de la Europa moderna, crítico mordaz del capitalismo, el industrialismo y los diversos moralismos. Ese volumen extraordinario, en el que Fourier propone de forma clara y detallada una teoría educativa que se adelanta en más de doscientos años a su tiempo, es lo que tienes ahora mismo en las manos. Aquí comenzó todo. Aquí comenzó la educación de nuestro siglo XXI.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €