COMUNICACIÓN, PARTÍCULAS DISCURSIVAS Y PRAGMÁTICA EXPERIMENTAL

COMUNICACIÓN, PARTÍCULAS DISCURSIVAS Y PRAGMÁTICA EXPERIMENTAL

LOUREDA LAMAS, ÓSCAR / CRUZ RUBIO, ADRIANA / RECIO

27,04 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LA MURALLA
Año de edición:
2021
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7133-852-5
Páginas:
324
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA
27,04 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En todas las lenguas conocidas las partículas discursivas cumplen una función: marcan el discurso guiando las inferencias durante la comunicación de acuerdo con sus propiedades morfosintácticas, semánticas y pragmáticas. Dado que limitan los procesos inferenciales, indicando al interlocutor cómo combinar e interpretar las palabras con significado conceptual, es posible suponer que el papel de estas unidades en los intercambios comunicativos ni es superfluo ni irrelevante.
Detrás de la definición de las partículas discursivas hay argumentos de naturaleza cognitiva. Por ello, además de datos de su uso en textos, es necesario contar con otros datos basados en la observación de la actividad cognitiva durante el procesamiento o la producción de los enunciados. En este sentido, el presente libro ofrece evidencias de quelas partículas discursivas son centros gravitacionales en la comunicación. Las pruebas proceden de investigaciones experimentales que han permitido acceder al funcionamiento de dichas unidades en la construcción del discurso y a sus efectos en la recuperación de la información comunicada. Los resultados logrados permiten formular los principios de la marcación discursiva.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €