CONSUMIR SIN CONSUMIRSE

CONSUMIR SIN CONSUMIRSE

EDUCACION PARA EL CONSUMO

ARANA MARTÍNEZ, JOSÉ MARÍA / DE CASTRO CARDOSO, DIONISIO

21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2015
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-368-3442-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES PRÁCTICOS
21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Educación para el consumo. El acto económico y la protección del consumidor. Salud y consumo. Seguridad y consumo. Naturaleza y consumo. Medios de comunicación y consumo. Ocio y consumo. Nuevas tecnologías y consumo. Talleres para el consumo responsable y saludable.

El consumo es una parte importante de nuestra vida. Como fenómeno, es complejo y afecta a todas las esferas de la vida; se consume una ingente variedad de productos y servicios, y por ello es, si no imprescindible, sí al menos conveniente abordar el tema desde múltiples enfoques (sociológico, económico, antropológico, cultural, educativo, psicológico, ideológico, etc.) relacionados con la sociedad actual que sitúa el acto de consumir en el centro de la vida económica, política y social.
Pero no sólo consumimos los adultos. Desde muy pequeños los niños son consumidores, ya que, por un lado, adquieren múltiples productos y, por otro, son generadores del consumo de los adultos; consumen cuando son menores y seguirán siendo consumidores adultos. Por tanto, hay que educar al consumidor, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de quedar esclavizados por el consumismo como la ideología que hace girar el mundo globalizado.
La educación del consumidor es, junto con sus derechos, la herramienta más eficiente para capacitar a las personas en su rol como consumidores y como ciudadanos en su territorio y país. Por ello, en esta obra se aborda el tema de la educación para el consumo entendiendo éste en su más amplia acepción y desde una perspectiva global, utilizando muy distintos puntos de vista o perspectivas: la educación, la psicología, el derecho y la salud, y a distintos niveles de análisis.
Y ¿quién educa a los niños en este comportamiento para ayudarles a situarse en la sociedad de consumo de una manera crítica, responsable y solidaria? En las diferentes leyes educativas, desde los distintos estamentos (europeos, nacionales, autonómicos o locales) se ha planteado la necesidad de trabajar la educación para el consumo en las distintas etapas educativas. Los contenidos que se desarrollan en esta obra intentan responder a esa necesidad y son de utilidad tanto para el profesorado de los diferentes niveles educativos como para las familias (cont.)

Artículos relacionados

  • HOGAR SOSTENIBLE. PEQUEÑOS PASOS PARA GRANDES AVANCES
    MARÍA LUZ,SANTANDER
    María Luz Santander es graduada en Ingeniería Informática y máster en Marketing Digital y Analítico. En 2014 creó el blog Bricoydeco.com para compartir tutoriales, trucos y guías prácticas para los amantes del bricolaje y del reciclaje. Su principal objetivo es que los lectores experimenten los beneficios de realizar trabajos manuales o DIY, como el aumento de la concentración,...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • LAS LEYES DE LA SUERTE
    TRACY, BRIAN
    Del autor del best seller Si lo crees, lo creas, más de 100.000 ejemplares vendidos. ¡Atrae la suerte a tu vida y conviértete en un imán para el éxito! Algunos dicen que el éxito es cuestión de suerte. Pero los grandes triunfadores no dejan su futuro en manos del azar, sino que aseguran su fortuna aplicando las leyes del éxito. ¿Cuál es la clave? Si quieres tener éxito, haz lo...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • CRECE CON TUS RELACIONES
    VARIOS AUTORES
    Un diario para conocerte mejor por medio de tus vínculos y tu historia. Descubre este libro repleto de activiades para conocerte mejor y hacer brillar tus relaciones con los que te rodean. Como seres sociales, creamos relaciones con las personas de nuestro alrededor desde que nacemos. Nuestra familia, nuestros amigos y nuestros amores forman parte de nosotros, son vínculos qu...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • PUNTO PARA LOS LOCOS
    MARTIN, ANGEL
    El monólogo con el que Ángel Martín ha girado por Europa para reivindicar, en clave de humor, la importancia de la salud mental, ahora en una edición especial, en tapa dura, que incluye prólogo, dedicatoria y material inéditoCon la intención de que descubramos que lo único que nos diferencia no es si estamos o no estamos locos, sino a qué volumen suenan en nuestras cabezas las ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • CONFÍA. TODO ESTÁ BIEN
    CHICA, LAURA
    La psicóloga Laura Chica construye en cada página de Confía un refugio al que acudir cuando necesites luz, donde crecer y llenarte de fuerza, donde salvarte de la oscuridad. Este es un libro para invitarte a confiar en la vida cuando no puedas hacerlo, a confiar en ti cuando necesites reponer fuerzas. Un libro para recordarte respirar profundo y seguir caminando cuando no encue...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • QUIÉRETE BIEN. QUIERE MEJOR
    NICOLAU (@PSICOMERYY), MARIA
    ¿Has oído alguna vez aquello de «nadie te querrá hasta que no lo hagas tú»? En realidad, la pregunta debería ser: ¿cómo nos quieren?, ¿nos quieren bien? Y, sobre todo, ¿nos queremos bien a nosotras mismas? Crear tu concepto de amor, romper con los mitos románticos, definir tus límites y ser tu propio lugar seguro son algunas de las herramientas para empezar a desaprender todo ...
    Disponible en la librería

    18,95 €