CREACION DE UN PORTAL CON PHP Y MYSQL. 4ª EDICION. NAVEGAR EN INT

CREACION DE UN PORTAL CON PHP Y MYSQL. 4ª EDICION. NAVEGAR EN INT

NAVEGAR EN INTERNET

PAVON PUERTAS, JACOBO

14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-024-2
Páginas:
268
Encuadernación:
Otros
Colección:
NAVEGAR EN INTERNET
14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCION

CAPÍTULO 1. PHP Y MySQL
1.1 PHP
1.2 MYSQL

CAPÍTULO 2. CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE
NECESARIO
2.1 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE
2.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PHP
2.3 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL
2.4 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PHPMYADMIN
2.5 OTRAS OPCIONES DE INSTALACIÓN
2.5.1 WAMP
2.5.2 AppServer

CAPÍTULO 3. PRIMERAS PRUEBAS
3.1 EMPEZANDO CON PHP
3.2 COMENTARIOS
3.3 EJEMPLO

CAPÍTULO 4. VARIABLES Y CONSTANTES
4.1 MOSTRANDO VARIABLES
4.2 EJEMPLO
4.3 CONSTANTES
4.3.1 Ejemplo

CAPÍTULO 5. OPERADORES
5.1 OPERADORES ARITMÉTICOS
5.1.1 Ejemplo
5.2 OPERADORES DE COMPARACIÓN
5.2.1 Ejemplo
5.3 OPERADORES LÓGICOS
5.3.1 Ejemplo
5.4 OPERADORES DE UNIÓN DE CADENAS
5.4.1 Ejemplo

CAPÍTULO 6. ESTRUCTURAS DE CONTROL
6.1 INSTRUCCIONES CONDICIONALES
6.1.1 Ejemplo 1
6.1.2 Ejemplo 2
6.2 INSTRUCCIONES DE BUCLE
6.2.1 Ejemplo 1
6.2.2 Ejemplo 2
6.3 OTRAS INSTRUCCIONES
6.3.1 Ejemplo 1
6.3.2 Ejemplo 2

CAPÍTULO 7. FUNCIONES
7.1 FUNCIONAMIENTO
7.1.1 Ejemplo 1
7.1.2 Ejemplo 2
7.2 ALCANCE DE LAS VARIABLES
7.2.1 Ejemplo 1
7.2.2 Ejemplo 2

CAPÍTULO 8. FUNCIONES PARA MANIPULACIÓN DE
CADENAS
8.1 FUNCIÓN SUBSTR ( )
8.1.1 Ejemplo
8.2 FUNCIÓN ORD ( )
8.2.1 Ejemplo
8.3 FUNCIONES PRINTF ( ) Y SPRINTF ( )
8.3.1 Ejemplo
8.4 FUNCIONES STRTOLOWER ( ) Y STRTOUPPER ( )
8.4.1 Ejemplo
8.5 FUNCIONES EREG ( ) Y EREGI ( )
8.5.1 Ejemplo

CAPÍTULO 9. MANEJO DE FICHEROS
9.1 DIRECTORIOS
9.1.1 Ejemplo 1
9.1.2 Ejemplo 2
9.2 SUBIR FICHEROS AL SERVIDOR
9.2.1 Ejemplo

CAPÍTULO 10. COOKIES Y SESIONES
10.1 COOKIES
10.1.1 Ejemplo
10.2 SESIONES
10.2.1 Ejemplo

CAPÍTULO 11. VARIABLES PREDEFINIDAS
11.1 EJEMPLO 1
11.2 EJEMPLO 2

CAPÍTULO 12. COMENZANDO CON MySQL
12.1 PHPMYADMIN
12.2 CREAR UNA BASE DE DATOS
12.2.1 Ejemplo
12.3 CREAR UNA TABLA
12.3.1 Ejemplo
12.4 INSERTAR DATOS EN UNA TABLA
12.4.1 Ejemplo
12.5 CONSULTAR DATOS DE UNA TABLA
12.5.1 Ejemplo 1
12.5.2 Ejemplo 2
12.6 ACTUALIZAR DATOS DE UNA TABLA
12.6.1 Ejemplo
12.7 BORRAR DATOS DE UNA TABLA
12.8 BORRAR UNA TABLA
12.9 BORRAR UNA BASE DE DATOS

CAPÍTULO 13. PHP Y MySQL
13.1 CONECTAR A UNA BASE DE DATOS
13.1.1 Ejemplo
13.2 SELECCIONAR UNA BASE DE DATOS
13.2.1 Ejemplo
13.3 EJECUTAR UNA CONSULTA EN UNA BASE DE DATOS
13.3.1 Ejemplo
13.4 DEVOLVER CONSULTAS EN UN ARRAY
13.4.1 Ejemplo
13.5 NÚMERO DE REGISTROS OBTENIDOS EN UNA
CONSULTA
13.5.1 Ejemplo

CAPÍTULO 14. PRIMERAS APLICACIONES PARA NUESTRA WEB
14.1 FECHA Y HORA EN NUESTRAS PÁGINAS
14.1.1 Ejemplo
14.2 CONTADOR DE VISITAS
14.2.1 Ejemplo
14.2.2 Recuento de visitas de todo el portal
14.3 MOSTRAR EL TIEMPO DE CARGA DE NUESTRAS
PÁGINAS
14.3.1 Ejemplo 1
14.3.2 Ejemplo 2
14.4 FRASES ALEATORIAS AL RECIBIR A LOS USUARIOS
14.4.1 Ejemplo
14.5 RECOMENDAR NUESTRA WEB A UN AMIGO
14.5.1 Ejemplo
14.6 CAMBIAR UNA IMAGEN SEGÚN EL DÍA DE LA
SEMANA
14.6.1 Ejemplo
14.7 PROTEGER PÁGINAS CON CONTRASEÑA
14.7.1 Ejemplo

CAPÍTULO 15. APLICACIONES MUY ÚTILES PARA
NUESTRA WEB
15.1 CREACIÓN DE UN FORO.
15.1.1 Ejemplo
15.1.2 phpBB
15.2 CREACIÓN DE UN LIBRO DE VISITAS
15.2.1 Ejemplo
15.3 FORMULARIO DE CONTACTO
15.3.1 Ejemplo
15.4 REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE USUARIOS
15.4.1 Ejemplo
15.5 CODIFICAR CONTRASEÑAS CON MD5 ( )
15.5.1 Ejemplo
15.6 INSERTAR, ACTUALIZAR, CONSULTAR Y BORRAR
DATOS DE UNA TABLA
15.6.1 Ejemplo
15.7 ENLACES A CADA RESULTADO DE UNA CONSULTA
15.7.1 Ejemplo 7
15.8 SISTEMA DE ENCUESTAS
15.8.1 Ejemplo
15.9 POSTALES SIN BASE DE DATOS.
15.9.1 Ejemplo
15.10 GENERAR NÚMEROS ALEATORIOS
15.10.1 Ejemplo
15.11 ROTADOR DE BANNER
15.11.1 Ejemplo

GLOSARIO DE TÉRMINOS
ÍNDICE ALFABÉTICO

¿Le gustaría tener su propio portal en Internet? Con ayuda de este libro aprenderá a programar aplicaciones en PHP y a utilizar la base de datos MySQL; combinando estas dos potentes herramientas y sin que tenga ningún conocimiento previo de programación ni de manejo de base de datos, en poco tiempo, usted será capaz de programar sus páginas web, desarrollando aplicaciones hoy en día empleadas en muchos portales, como pueden ser formularios, foros, libros de visitas, contadores de visitas, rotadores de banner, etc.

Para esta cuarta edición del libro se ha realizado una actualización de las versiones de los programas utilizados: tanto en PHP como en MySQL, en la aplicación para la gestión de base de datos phpMyAdmin, y también las últimas versiones de los paquetes de aplicaciones WAMP y AppServer.

Con ayuda de este libro le será muy sencillo aprender a realizar su propia página web, incluso proyectos profesionales, ya que está desarrollado de manera que cada apartado incluye ejemplos con el código necesario para hacerlas funcionar.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €