1. Hacia el desarrollo de la competencia profesional del profesorado
O. Esteve y À. Alsina
2. Aprender de la práctica
K. Melief, A. Tigchelaar y F. Korthagen, en colaboración con M. van Rijswijk
3. Elementos de una posible estructura del aprendizaje realista en la formación inicial y permanente del profesorado
A. Tigchelaar, K. Melief, M. van Rijswijk y F. Korthagen
4. Herramientas para fomentar procesos de autorregulación
Z. Carandell, L. Keim y A. Tigchelaar
5. La construcción autorregulada de conocimientos matemáticos durante la formación de maestros
À. Alsina
6. Una propuesta de aplicación de la práctica reflexiva en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Conxita Márquez y Josep Bonil
7. Los «primeros pasos» reflexivos en la formación inicial de maestros de Inglés: una asignatura de didáctica antes de las prácticas
J. T. Pujolà
8. La asignatura de Enseñanza de Lenguas en una titulación de Lingüística
O. Esteve
9. La práctica reflexiva en el prácticum de los estudios de Magisterio de la UIC
À. Domingo
10. Algunas respuestas para evolucionar en el oficio de enseñar
À. Alsina y O. Esteve
Sobre los autores
Índice
NOVEDAD MARZO_10