CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL SIGNO

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL SIGNO

BAUDRILLARD, JEAN

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-323-1397-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIOLOGÍA
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Baudrillard intenta explicar en Crítica de la economía política del signo el surgimiento de la sociedad de consumo y la economía a través de la aplicación de las Teorías del Signo, originadas por la lingüística estructural de Ferdinand de Saussure, también adoptada por Roland Barthes. Así, atiende a las dinámicas de aislamiento y privatización del consumo que suponen la supremacía del sistema de dominación.

Artículos relacionados

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

Otros libros del autor

  • LA AGONÍA DEL PODER
    BAUDRILLARD, JEAN
    Leer en 2020 estos textos de 2005 produce escalofríos debido a su carácter casi profético. La agonía del poder nos sitúa ante un Baudrillard siempre adelantado a su tiempo, atento a las pistas del futuro para continuar con su demoledor análisis crítico del presente. Un presente cada vez más marcado por la farsa colosal que supone la repetición a escala planetaria de la aventura...
    Disponible 24/48 horas

    9,50 €

  • SOCIEDAD DE CONSUMO
    BAUDRILLARD, JEAN
    El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman.Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la d...
    Consultar disponibilidad

    21,90 €

  • SISTEMA DE LOS OBJETOS, EL
    BAUDRILLARD, JEAN
    Gracias a la colusión del individuo con el sistema, el hombre que se enajena en la producción se recupera a sí mismo en la adquisición; y en la tenencia renovada de objetos el hombre se siente sobrevivir ante la repetida mortalidad de los objetos-signos. ...
    No disponible

    10,00 €

  • COMPLOT DEL ARTE EL
    BAUDRILLARD, JEAN
    ?Todo el dilema es este: o bien la simulación es irreversible y no existe nada más allá de ella, no se trata siquiera de un acontecimiento sino de nuestra banalidad absoluta, de una obscenidad cotidiana... o bien existe de todos modos un arte de la simulación, una cualidad irónica que resucita una y otra vez las apariencias del mundo para destruirlas. De lo contrario, el arte n...
    No disponible

    11,50 €

  • CRIMEN PERFECTO, EL
    BAUDRILLARD, JEAN
    Esto es la historia de un crimen: del asesinato de la realidad. Y del exterminio de una ilusión: la ilusión vital, la ilusión radical del mundo. Si el crimen fuera perfecto, también este libro debería ser perfecto, ya que quiere ser la reconstitución del crimen. Desgraciadamente, el crimen jamás es perfecto. Por otra parte, en este libro negro de la desaparición de lo real, no ...
    No disponible

    18,90 €

  • CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL SIGNO
    BAUDRILLARD, JEAN
    El conjunto de ensayos que forman este volumen suponen una llamada de atención ante lo que se ha convertido ya en la cultura de producción enfocada al consumo. Crítica de la economía política del signo es un ataque frontal contra la implicación del mercado en el sistema cultural y a su producción como signo y valor de cambio. El abandono del valor de uso de los objetos acarrea ...
    Consultar disponibilidad

    13,00 €