Esta antología contiene once relatos de nueve de los principales autores anglosajones de todos los tiempos. Su lectura es una buena manera de acercarse a estos grandes de la literatura universal, accesibles a lectores desde tempranas edades. Algunos de los relatos están entre los más celebrados de sus autores, otros son bastante menos conocidos y es de esperar que sorprendan a más de un lector.
El velo negro de Dickens, es un clásico relato de misterio y suspense. De Nathaniel Hawthorne encontramos una de sus magistrales versiones de los mitos clásicos: Las tres manzanas de oro, desenfadado y muy ameno. De Jack London, Amor a la vida, una inolvidable fábula moral. El retrato oval es una pequeña joya de Poe, relato gótico, misterioso, que nos plantea el sentido último del arte. El regalo de los reyes magos es todo un clásico de O. Henry, un cuento hermoso y conmovedor. Todo lo que se diga sobre El barco se hunde, de Stevenson, se quedará corto: humor, filosofía, ironía, penetración, surrealismo
Cómo el número siete se volvió loco es una historia divertida de Bram Stoker sobre el mundo de los números. El mejor humor de Twain está en La famosa rana saltarina del condado de Calaveras y en la Fábula del gato, el espejo y el cuadro. El hombre que contaba historias es un relato de Wilde sencillo, poético y profundo. También de Wilde, El niño estrella nos habla sobre la bondad, la maldad, el egoísmo y la lucha por enmendar los errores llevada al extremo.