PRÓLOGO 11
INTRODUCCIÓN 13
CAPÍTULO I
EL MODELO FANTÁSTICO
1. ?El Modelo Fantástico?. Justificación 21
2. Definición y descripción del Modelo Fantástico 24
3. Objetivos y finalidad del Modelo Fantástico en la Etapa Infantil 27
4. Metodología 30
5. Contenidos a desarrollar 33
CAPÍTULO II
EL MUNDO DE LOS CUENTOS
1. Teoría del cuento aplicada: el texto como pre-texto o el texto
como experiencia de movimiento 45
2. Elaboración del Cuento Motor Acuático 47
2.1. Elección del cuento y tipología 47
2.2. Forma y estructura del cuento 54
2.3. Contenidos de los cuentos 56
2.4. Fórmulas para la elaboración de un cuento 57
2.5. Narración: recursos 59
CAPÍTULO III
DESARROLLO PRÁCTICO DEL MODELO FANTÁSTICO
1. Orientaciones para el desarrollo práctico del Modelo Fantástico:
Cuentos Motores Acuáticos 65
2. Proyecto: ?El Bosque Encantado? 72
3. Compendio de cuentos: ?Cuentos en remojo? 75
3.1. Descubro el agua 77
3.2. Me invento en el agua 102
3.3. Como pez en el agua 132
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 163
Obra técnica que contempla un novedoso modelo de enseñanza-aprendizaje de las habilidades acuáticas infantiles: El Modelo Fantástico.
Enseñar o facilitar la adquisición de las habilidades acuáticas básicas a través de este modelo, es partir de la ilusión y entrega del niño en su encuentro mágico con el agua.
Se ofrece todo un conjunto de Cuentos Motores Acuáticos agrupados por niveles y grados de dificultad, que facilitarán el trabajo del profesorado o profesional acuático y la aplicación práctica de esta metodología fantástica.