CUENTOS MOTORES EN EDUCACION FISICA PRIMARIA

CUENTOS MOTORES EN EDUCACION FISICA PRIMARIA

ÉRASE UNA VEZ... EN EDUCACIÓN FÍSICA

DAVID DEL BARRIO / ROCIO BUSTAMANTE / MIGUEL ANGEL

19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
INDE
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9729-269-6
Páginas:
148
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION FISICA
19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo 9

1. Justificación del uso de cuentos motores 11

2. Características evolutivas de los alumnos de Primer Ciclo 13

3. Elementos curriculares 17
3.1. El concepto de competencias básicas 17
3.2. Objetivos 22
3.3. Contenidos 24
3.4. Metodología 26
3.5. Educación en valores y contenidos de carácter transversal 28
3.6. Evaluación 29

4. El juego y el cuento 32
4.1. El juego como instrumento pedagógico 32
4.2. Valor educativo del cuento 32

5. Cómo usar este libro 35
5.1. Simbología o leyenda 38

6. Nuestras Unidades Didácticas 39
Unidad didáctica 1. Pinocho 39
Unidad didáctica 2. Caperucita Roja 53
Unidad didáctica 3. Los tres cerditos 67
Unidad didáctica 4. Peter Pan 83
Unidad didáctica 5. El Flautista de Hamelin 99

7. Algunos ejemplos de fichas para el alumno/a 113

8. Comentarios finales 119

9. Chuletario 120

10. Anexo 142

Bibliografía 145

Con Cuentos motores en Educación Física. Primaria se
brinda la opción de desarrollo y fomento de las habilidades
lectoescritoras, partiendo de la utilización de cuentos
populares a modo de cuentos motores. De esta forma, cada
uno de los cuentos se convierten en el centro de interés que
ha de favorecer la motivación del alumnado para trabajar,
por una parte los contenidos expresivos de forma transversal
en cada uno de los cuentos, y por otra el resto de contenidos
motores.
Para dar una respuesta educativa a la doble demanda que
constituye la animación a la lectura y el desarrollo de los
contenidos motores, se han elaborado varias unidades
didácticas que en su conjunto constituyen una seria
intervención desde la Educación Física.
Érase una vez en? Educación Física nos da la idea de
trabajar con los cuentos motores tradicionales como una
aventura que aporta gran interdisciplinariedad desde el área
de Educación Física. A esto se le añade la enorme importancia
del desarrollo de la competencia lingüística en todas sus
dimensiones (principalmente en la oral y lectora).
En Cuentos motores en Educación Física. Primaria se tratan
aspectos fundamentalmente prácticos, imprescindibles a la
hora de trabajar los contenidos propios del área de Educación
Física a través de los cuentos motores, utilizados como
recurso didáctico.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €