CUENTOS PARA DELFINES. AUTOESTIMA Y CRECIM. PERSON

CUENTOS PARA DELFINES. AUTOESTIMA Y CRECIM. PERSON

AUTOESTIMA Y CRECIMIENTO PERSONAL, LA DIDÁCTICA DEL SER

BADILLO, ROSA MARÍA

12,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2003
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1308-6
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación Hoy
12,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Extracto del Índice:

1/ Enseñando a vivir.
2/ Sugerencias didácticas para la lectura del libro.
3/ Cuentos: "La tarde de plata" (El derecho a disfrutar de la vida). "Balaja el rey del bosque" (Crecer sin miedo). "El maestro dragón" (La humanidad del maestro). "La inventora de palabras" (La aceptación como principal apoyo). "Corazón de pájaro" (La bondad de las lágrimas). "Amado cuerpo" (El jardín de nuestro cuerpo). "El amigo invisible" (El reconocimiento). "La princesa pintora" (Crear, para aprender a crear nuestra propia vida). "Sin miedo al futuro" (La vocación). "Niña Sandía" (En brazos de la vida). "Raimundo pacificador" (Construyendo la paz). "May, orejas largas" (Facilitar la expresión de la rabia para evitar la violencia). "Flor tímida" (Florecer). "Perseverancia" (La magia de las palabras). "Madre Montaña" (Padre de nuestros padres). "Cuenta conmigo" (Fomentando la autoestima). "Queridísima Italia" (Cantando la belleza del mundo).

En Cuentos para "delfines" se integra la enseñanza de los valores esenciales para afrontar la vida, como son la fortaleza y la autoestima, con la adquisición de conocimientos. De este modo, niños y niñas, a la vez que aprenden a tener confianza en sí mismos, desarrollan el gusto por la lectura y la escritura, cultivan sus capacidades artísticas y despiertan su interés por el conocimiento de la naturaleza y de las relaciones sociales. Para conseguir estos fines, cada cuento, creado conscientemente tomando como fuente la sabiduría ancestral del arte, está acompañado por una serie de sugerencias didácticas con objeto de afianzar los valores que constituyen la didáctica del ser.
Este libro es una respuesta clarificadora, un instrumento para aquellos educadores y educadoras, padres, madres y abuelos, que están interesados en que cada vez haya más niños y jóvenes en esta sociedad, que logren realizarse como personas. Para quienes creen que las soluciones se construyen cada día y enseñan aprendiendo sin miedo al futuro, es esta obra, llena de magia, de esperanza; pero también colmada del saber que da la experiencia, fruto de investigaciones continuas y de actividades que han sido muchas veces practicadas con excelentes resultados.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €