CURSO DE PROGRAMACIÓN JAVA

CURSO DE PROGRAMACIÓN JAVA

NADAL, MARIONA

29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2021
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-4324-9
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Manuales Imprescindibles
29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Sobre la autora
Índice de contenidos
Cómo usar este libro
Introducción
Parte 1. Estructuras básicas
Capítulo 1. Mi primer programa
Capítulo 2. Argumentos, variables, métodos y operadores
Capítulo 3. Estructuras condicionales
Capítulo 4. Estructuras iterativas
Capítulo 5. Proyecto: piedra, papel, tijeras
Parte 2. Orientación a objetos
Capítulo 6. Diseño orientado a objetos
Capítulo 7. Clases y objetos
Capítulo 8. Relaciones orientadas a objetos
Capítulo 9. Proyecto: macetohuerto
Parte 3. Buenas prácticas
Capítulo 10. Manejo de excepciones
Capítulo 11. Depuración
Capítulo 12. Test unitarios
Capítulo 13. Trazas de ejecución
Capítulo 14. Proyecto: gestión de récords
Parte 4. Datos en Java
Capítulo 15. Estructuras de datos
Capítulo 16. Bases de datos: Mapeo Objeto-Relacional
Capítulo 17. Expresiones lambda y Streams
Capítulo 18. Proyecto: otra reunión más
Índice alfabético

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, portable y con un alto nivel de implantación en aplicaciones empresariales. Se mantiene año tras año en los puestos más altos del ranking de lenguajes más utilizados. Este Manual Imprescindible te acompañará desde los primeros pasos en la programación hasta la comprensión de conceptos más avanzados. Aquí se ofrecen los conocimientos que cualquier programador novel debería tener antes de incorporarse
a un equipo de desarrollo profesional.

En estas páginas se abordan las estructuras básicas, comunes a casi todos los lenguajes, y los fundamentos de orientación a objetos, imprescindibles para un desarrollo mantenible en Java. Asimismo, se tratan la gestión de datos, las librerías más usadas, el acceso a bases de datos, entre otros. Y, por supuesto, se explican buenas prácticas: manejo correcto de las excepciones, depuración del código, test unitarios y sistemas de trazas, para asegurar su calidad hoy y en el futuro. Todo ello se ilustra con gran cantidad de ejemplos, ejercicios resueltos y proyectos prácticos, cuyo código estará accesible para el lector.

Quizá Java no sea el lenguaje aparentemente más sencillo para empezar, porque es estricto y fuerza a hacer las cosas bien. Aprender a programar en Java permite hacerlo con solidez y enfrentarse a otros lenguajes.

Artículos relacionados

  • EL ALGORITMO PATERNALISTA
    AGUDO DÍAZ,UJUÉ / G. LIBERAL,KARLOS
    En 1999, dos psicólogos idearon el experimento del gorila invisible. Grabaron a dos equipos de jóvenes mientras se pasaban un balón. Después pidieron a un grupo de personas que visionaran la grabación y que contaran los pases. Más de la mitad no se percató de que una persona disfrazada de gorila aparecía por un lado, caminaba hasta pararse en el centro, se daba unos golpes en e...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • MILLONARIO CON CHATGPT
    DAGGER, NEIL
    Te imaginas transformar tu vida financiera con la ayuda de la inteligencia artificial Millonario con ChatGPT de Neil Dagger te muestra cómo hacerlo posible. Este libro es una guía práctica para liberar el potencial de ChatGPT, una herramienta revolucionaria que ya ha alcanzado un millón de usuarios en solo cinco días. Desde automatizar tareas tediosas hasta crear nuevas fuentes...
    Disponible en la librería

    11,00 €

  • ALIMENTAR LA MÁQUINA
    CANT, CALLUM / MULDOON, JAMES / GRAHAM, MARK
    LA TECNOLOGÍA VISTA CON LOS OJOS DE LAS PERSONAS QUE LA PRODUCEN. «Arroja luz sobre los rincones más oscuros de esta "revolución" y expone su enorme costo humano. Qué libro tan importante». Stephen Fry «No tenía idea de la explotación humana y la codicia corporativa que impulsa el crecimiento de la IA. Gente que trabaja horas imposibles por salarios miserables, sólo para que po...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • SCRATCH 3 PROGRAMACION CREATIVA
    CLAUDIO PEÑA E
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • DISEÑO DE INTERFACES PARA LA WEB ACTUAL
    GOMEZ DELGADO, JAVIER
    Diseño de interfaces para la web actual aborda de manera exhaustiva desde los conceptos básicos de la jerarquía y el espaciado hasta el uso avanzado de herramientas como Figma para el prototipado, pasando por una profunda inmersión en CSS y la implementación de componentes multimedia y animación. Cada capítulo está diseñado para formar al lector en las habilidades necesarias pa...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TU, LA
    TAMAMES, RAFAEL
    Apoyándose en casos reales, datos y testimonios de destacados científicos y empresarios del ecosistema mundial de la inteligencia artificial, el experto en transformación digital Rafael Tamames nos explica cómo esta tecnología está creando nuevas oportunidades laborales, ayudando a personalizar la educación y llevando la productividad empresarial a niveles insospechados. Y para...
    Disponible en la librería

    20,00 €

Otros libros del autor

  • RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA
    NADAL, MARIONA
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por...
    Consultar disponibilidad

    29,95 €

  • ESTRUCTURAS DE DATOS Y A
    NADAL, MARIONA
    Los algoritmos y las estructuras de datos son las herramientas básicas que necesita todo programador para construir aplicaciones que resuelvan problemas. Conocer uno (o varios) lenguajes de programación no es suficiente. Las estructuras de datos te permitirán organizar la información que el programa maneja, buscando la mayor eficiencia en espacio o en tiempo, según las necesida...
    Disponible 24/48 horas

    23,95 €