«Mejorar el vínculo afectivo con los niños debería ser la prioridad». No podemos ser los padres que nuestros hijos necesitan si antes no sanamos la herida de nuestro niño interior. Cómo nos han educado determina cómo estamos educando a nuestros hijos. Por eso, lo primero que debemos hacer es valorar si estamos criando de una forma consciente, si aplicamos unacrianza que pone al niño en el centro, que le da voz y lo acompaña, y que respeta sus tiempos y sus procesos. Para Yvonne Laborda son cuatro las claves para educar de manera consciente: - Presencia: la importancia de nuestra presencia, mirada y atención.- Validación: la importancia de validar emociones, sentimientos y necesidades, sin juicios ni interpretaciones. - Nombramiento: la importancia de nombrar la verdad y lo que realmente sentimos. - Intimidad emocional: la importancia de la comunicación emocional. Un libro imprescindible para quienes quieren sentirse acompañados en el viaje de ser padres.Críticas:
«Imprescindible. Yvonne da voz a nuestras sensaciones dormidas. Es una maravilla. Lo recomiendo a cualquier persona, ya sean padres, maestros, abuelos, tíos... Cuando lo empecé a leer, empecé seleccionando párrafos que consideraba fundamentales para llevar a la práctica en mi día a día. Al terminar el libro me di cuenta de que prácticamente tengo subrayado el 85 % del mismo... Cada una de las palabras del libro resultan de una utilidad extrema para los tiempos que corren».
Ana Isabel (Opinión de Amazon [5 de 5 estrellas])«Necesario. Libro de cabecera y consulta a partir de ahora. Gracias por ayudar a nuestros hijos a obtener de nosotros lo que les corresponde legítimamente. Ojalá hubiera un ejemplar en todos los hogares».
Esther Díaz (Opinión de Amazon [5 de 5 estrellas])«Un auténtico tesoro. Para tenerlo siempre a mano y no bajar la guardia. Como dice Yvonne, para llegar a ser lo que nuestros hijos necesitan, tomando consciencia de la influencia que ha tenido nuestra infancia en los padres y madres que somos hoy».
Kilaas(Opinión de Amazon [5 de 5 estrellas])«Imprescindible. Es un libro maravilloso. No habla sobre técnicas para educar a los niños, ni sobre qué hacer para que hagan tal cosa o dejen de hacer esa otra, tampoco sobre cómo conseguir que los niños sean tal o cual, sino que es un libro para reflexionar sobre las madres y padres que queremos ser, sobre el legado de amor y respecto que queremos dejar a nuestros hijos y por tanto, nuestro granito de arena a la humanidad. Habla sobre el ejemplo que queremos dar. Habla de amar a todos los niños que son y qué fuimos. A los niños que serán. Habla de superación, de cerrar heridas. De ser las personas que nos gustaría ser y dejar que nuestros niños se conviertan en las personas que ya son. Habla del respeto, del amor, de la comprensión. Ivonne Laborda ha escrito un libro maravilloso, os invito a seguirla por las redes sociales, a leer y releer si libro, y hacer sus cursos (yo todavía no he podido hacerlos, pero tienen que ser maravillosos)».
Oliva (Opinión de Amazon [5 de 5 estrellas])