DESARROLLO DE APLICACIONES PARA IOS 5

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA IOS 5

LEE, WEI-MENG

63,30 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3181-9
Páginas:
688
Encuadernación:
Otros
Colección:
Anaya Multimedia/Wrox

Agradecimientos

Sobre el autor

Introducción
A quién va dirigido este libro
Temas analizados en el libro
Estructura del libro
Qué necesita para usar el libro
Convenciones
Código fuente

1. Primeros pasos con la programación para iOS
Obtener las herramientas y el SDK
Componentes de Xcode
Xcode
Simulador iOS
Interface Builder
Instruments
Arquitectura de iOS
Información útil antes de empezar
Versiones de iOS
Realizar pruebas en dispositivos reales
Resoluciones de pantalla
Resumen
Conceptos adquiridos en el capítulo

2. Crear su primera aplicación Hello World!
Primeros pasos con Xcode
Utilizar Interface Builder
Crear código
Personalizar el icono de su aplicación
Mostrar imágenes de inicio
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

3. Vistas, outlet y acciones
Outlet y acciones
Usar vistas
Usar la vista Alert
Usar la hoja de acciones
Page Control e Image View
Usar la vista Web
Añadir vistas de forma dinámica mediante código
La jerarquía de vistas
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

4. Explorar los distintos controladores de vista
La plantilla Single View Application
El delegado de la aplicación
Controlar la IU mediante controladores de vistas
La plantilla Empty Application
Añadir un controlador de vista y vistas mediante programación
Animar el intercambio de vistas
La plantilla Master-Detail Application
Mostrar elementos en la aplicación Master-Detail
La plantilla Tabbed Application
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

5. Habilitar la compatibilidad multiplataforma para iPhone e iPad
Técnica 1: Modificar el dispositivo de destino
Detectar la plataforma mediante programación
Técnica 2: Crear aplicaciones universales
Seleccionar una técnica de portabilidad
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

6. Procesar entradas de teclado
Usar el teclado
Personalizar el tipo de entradas
Ocultar el teclado
Mostrar automáticamente el teclado al cargar la ventana de vista
Detectar la presencia del teclado
Usar Scroll View
Desplazar vistas cuando aparezca el teclado
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

7. Admitir rotaciones de pantalla
Responder a rotaciones del dispositivo
Girar a una orientación de pantalla distinta
Controlar rotaciones
Girar la pantalla mediante programación
Girar en tiempo de ejecución
Fijar la ventana View a una orientación concreta
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

8. Crear y conservar datos con Table View
Crear una sencilla vista Table
Añadir encabezados y pies de página
Añadir una imagen
Mostrar un elemento seleccionado
Sangrado
Modificar la altura de las filas
Usar la visa de tabla en una aplicación Principal-Detalle
Mostrar secciones
Añadir índices
Añadir funciones de búsqueda
Informaciones y marcas de verificación
Navegar hasta otra vista
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

9. Usar preferencias de aplicación
Crear preferencias de aplicación
Acceder mediante programación a los valores de Settings
Cargar los valores de los ajustes
Restablecer los valores de los ajustes de preferencias
Guardar los valores de los ajustes
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

10. Procesar archivos
Las carpetas de la aplicación
Usar las carpetas Documents y Library
Almacenar archivos en la carpeta temporal
Qué carpeta usar: Documents o tmp
Utilizar listas de propiedades
Copiar recursos empaquetados
Importar y exportar archivos
Exportar documentos
Compartir archivos
Importar documentos
Importar documentos autodefinidos
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

11. Almacenamiento de bases de datos con SQLite
Vincular a la biblioteca SQLite3
Crear y abrir una base de datos
Examinar la base de datos creada
Crear una tabla
Añadir registros
Variables de vinculación
Recuperar registros
Incluir bases de datos SQLite en su aplicación
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

12. Programar para iCloud
Almacenar y usar documentos en iCloud
Habilitar almacenamiento iCloud en su aplicación
Definir privilegios de proyecto
Gestionar documentos de iCloud con la clase UIDocument
Almacenar documentos en iCloud
Almacenar datos de clave y valor en iCloud
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

13. Realizar animaciones sencillas y reproducir vídeo
Usar la clase NSTimer
Animar el cambio visual
Transformar vistas
Translación
Rotación
Escala
Animar una serie de imágenes
Reproducir vídeo en el iPhone
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

14. Acceder a las aplicaciones integradas
Enviar correo electrónico
Invocar Safari
Invocar el teléfono
Invocar SMS
Acceder a la cámara y a la biblioteca de fotos
Acceder a la biblioteca de fotos
Acceder a la cámara
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

15. Acceder a los sensores
Usar el giroscopio y el acelerómetro
Visualizar los datos de los sensores
Usar el API Shake para detectar vibraciones
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

16. Usar servicios Web
Fundamentos del consumo de servicios Web XML
Utilizar SOAP 1.1
Utilizar SOAP 1.2
Utilizar HTTP GET
Utilizar HTTP POST
Consumir un servicio Web en su aplicación iOS con SOAP
Analizar la respuesta XML
Consumir servicios Web JSON
Integrar Twitter en una aplicación
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

17. Programar para Bluetooth
Utilizar la estructura Game Kit
Buscar dispositivos
Enviar y recibir datos
Implementar chat de voz
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

18. Programación con Bonjour
Crear la aplicación
Publicar un servicio
Buscar servicios
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

19. Programar notificaciones remotas con servicios de notificaciones Push de Apple
Usar el servicio de Notificaciones Push de Apple
Generar una solicitud de certificado
Generar un certificado de desarrollo
Crear un ID de aplicación
Configurar un ID de aplicación para notificaciones Push
Crear un perfil de suministro
Suministrar a un dispositivo
Crear la aplicación IOS
Crear el proveedor de notificaciones Push
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquiridos en el capítulo

20. Mostrar mapas
Mostrar mapas y monitorizar cambios por medio de Map Kit
Obtener datos de ubicación
Especificar requisitos de hardware para el rastreo de ubicaciones
Mostrar ubicaciones con un mapa
Obtener información direccional
Girar el mapa
Mostrar anotaciones
Geocodificación inversa
Mostrar un botón de información
Resumen
Ejercicios
Conceptos adquirid

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está establecida en el mercado. iOS 5 está orientado a los iPhone 3GS, 4 y 4S; los iPod de tercera y cuarta generación, así como a los iPad y iPad 2. Sus más de 200 nuevas funciones aportan a los programadores un gran potencial.

Este libro es para los desarrolladores que deseen crear aplicaciones nativas de iPhone e iPad. Analiza los distintos temas de forma lineal, para aprender progresivamente y sin excederse en los detalles. Su filosofía es la enseñanza práctica, por eso se incluyen numerosos ejercicios en cada capítulo, en los que primero se explica cómo se hacen las cosas y luego se analiza cómo funcionan.

Encontrará los fundamentos del desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPad, incluidas novedades como la programación para iCloud, la integración con Twitter, la importación y exportación de documentos desde sus aplicaciones iOS, el nuevo Xcode, las funciones multitarea, los servicios basados en ubicación y el sistema de notificaciones.

Artículos relacionados

  • EL ALGORITMO PATERNALISTA
    AGUDO DÍAZ,UJUÉ / G. LIBERAL,KARLOS
    En 1999, dos psicólogos idearon el experimento del gorila invisible. Grabaron a dos equipos de jóvenes mientras se pasaban un balón. Después pidieron a un grupo de personas que visionaran la grabación y que contaran los pases. Más de la mitad no se percató de que una persona disfrazada de gorila aparecía por un lado, caminaba hasta pararse en el centro, se daba unos golpes en e...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • MILLONARIO CON CHATGPT
    DAGGER, NEIL
    Te imaginas transformar tu vida financiera con la ayuda de la inteligencia artificial Millonario con ChatGPT de Neil Dagger te muestra cómo hacerlo posible. Este libro es una guía práctica para liberar el potencial de ChatGPT, una herramienta revolucionaria que ya ha alcanzado un millón de usuarios en solo cinco días. Desde automatizar tareas tediosas hasta crear nuevas fuentes...
    Disponible en la librería

    11,00 €

  • ALIMENTAR LA MÁQUINA
    CANT, CALLUM / MULDOON, JAMES / GRAHAM, MARK
    LA TECNOLOGÍA VISTA CON LOS OJOS DE LAS PERSONAS QUE LA PRODUCEN. «Arroja luz sobre los rincones más oscuros de esta "revolución" y expone su enorme costo humano. Qué libro tan importante». Stephen Fry «No tenía idea de la explotación humana y la codicia corporativa que impulsa el crecimiento de la IA. Gente que trabaja horas imposibles por salarios miserables, sólo para que po...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • SCRATCH 3 PROGRAMACION CREATIVA
    CLAUDIO PEÑA E
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • DISEÑO DE INTERFACES PARA LA WEB ACTUAL
    GOMEZ DELGADO, JAVIER
    Diseño de interfaces para la web actual aborda de manera exhaustiva desde los conceptos básicos de la jerarquía y el espaciado hasta el uso avanzado de herramientas como Figma para el prototipado, pasando por una profunda inmersión en CSS y la implementación de componentes multimedia y animación. Cada capítulo está diseñado para formar al lector en las habilidades necesarias pa...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TU, LA
    TAMAMES, RAFAEL
    Apoyándose en casos reales, datos y testimonios de destacados científicos y empresarios del ecosistema mundial de la inteligencia artificial, el experto en transformación digital Rafael Tamames nos explica cómo esta tecnología está creando nuevas oportunidades laborales, ayudando a personalizar la educación y llevando la productividad empresarial a niveles insospechados. Y para...
    Disponible en la librería

    20,00 €

Otros libros del autor

  • ANDROID. DESARROLLO DE APLICACIONES GANADORAS
    LEE, WEI-MENG
    Este manual es un recurso práctico indispensable para aquellos que necesitan comprender y solucionar los problemas y desafíos a los que tendrán que enfrentarse en su vida diaria como desarrolladores. Encontrará numerosos ejercicios especialmente diseñados para Android 4.1 y versiones posteriores, que proporcionan soluciones a todo tipo de problemas, desde los más sencillos (com...
    No disponible

    42,70 €

  • ANDROID 4. DESARROLLO DE APLICACIONES
    LEE, WEI-MENG
    Android se ha convertido en la plataforma favorita de muchos desarrolladores, debido quizás, a la gran variedad de dispositivos móviles donde funciona. Este libro es una magnífica guía práctica para crear aplicaciones Android a nivel comercial; una revisión actualizada y adaptada a la última versión SDK, 4.0.Aquí encontrará todos los fundamentos del sistema operativo, incluyend...
    No disponible

    57,50 €