DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS

DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS

CURSO AVANZADO

ANDREA, EDGAR D'

32,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
INFORBOOKS
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-96897-85-4
Páginas:
604
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA

Este libro es la continuación de "Desarrollo y programación de juegos: Curso de iniciación" ISBN 978-84-96897-53-3 de Inforbook's Ediciones, aunque recomendable, no es imprescindible que el lector haya estudiado el curso anterior siempre y cuando tenga los conocimientos básicos de la programación C++ y se sepa ubicar rápidamente en los dos primeros capítulos en los que se hace una rápida revisión de lo estudiado y de la infraestructura desarrollada a lo largo de la primera parte.


En este libro se terminan de desarrollar unos conceptos 2D que habían quedado pendiente de la primera parte del curso y se aborda el desarrollo de juegos 3D.


Para seguir este curso no es necesario que el lector sea un experto en C++, con un nivel básico es suficiente para seguir las lecciones ya que el código utilizado es claro, sencillo y está explicado detalladamente. Tampoco es imprescindible un gran conocimiento de la programación Windows, ya que se utilizan las funciones estrictamente precisas para el desarrollo de los juegos y con las explicaciones necesarias para que el lector no se sienta perdido en un gran bosque de funciones y clases.


Paso a paso, función a función, seguiremos completando un motor de juegos reutilizable que servirá, por un lado, para comprender todo lo que se debe saber para desarrollar juegos, y por otro, como infraestructura para crear los juegos que puedan surgir de su imaginación. Cada paso dado en los capítulos se acompaña de un ejemplo para consolidar lo aprendido.


En la parte 3D aprenderemos a utilizar una biblioteca de funciones de nivel profesional denominada Dark GDK específica para el desarrollo de juegos con Visual C++ 2008 Express Edition. Todo el software utilizado es gratuito. Es un libro eminentemente práctico en el que el lector irá conociendo uno a uno todos los componentes de los juegos: fondos, gráficos, dispositivos de control, animaciones, disparos, detección de colisiones, efectos de sonido, escenarios y terrenos 3D, etc.





Temas del libro


-Fondos animados con capas múltiples.


-Modo Demo.


-Pantallas de presentación.


-Control de récords.


-Inteligencia artificial.


-Flujos del juego.


-Animación 2D y 3D.


-Efectos de sonido y MIDI.


-Objetos 3D.


-Detección de colisiones 3D.


-Texturas e iluminación.


-Cámaras.


-Terrenos y escenarios 3D.





Además


-Conceptos de programación Windows.


-C++.


-Visual C++ IDE Visual Studio.


-Dark GDK.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en que inte...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • INTERNET PARA LA GENTE
    TARNOFF, BEN
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamiento crítico. «Un libro extraordinario y urgente». Naomi Klein. Internet tiene dueños: empresas privadas con ánimo de lucro. La mayoría de buscadores aniquilan cualquier tipo de privacidad y algunas redes sociales se han convertido en altavoz de la propaganda de ultraderec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • EXCEL PARA EL ANALISIS DE DATOS
    MAYO, FERNANDO
    En el vertiginoso mundo empresarial actual, donde la inteligencia artificial y la inteligencia empresarial parecen marcar el compás, Excel sigue reinando como la herramienta más utilizada. En este libro se desentraña el porqué de esta preponderancia, se profundiza en sus ventajas y limitaciones, y se explica el modo en que se ha erigido como el aliado omnipresente en las tareas...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • SUPERHUMANOS
    PEDRO MUJICA
    La tecnología juega un papel cada vez más trascendental en nuestra vida diaria y surge la necesidad de ponerla al servicio del ser humano, generando un cambio positivo y equilibrado. Este libro se adentra en el movimiento tecnohumanista, que promueve una sinergia poderosa entre la innovación tecnológica y nuestra humanidad. Con un enfoque claro y accesible, el autor analiza la...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • INGENIERIA DE DATOS. DISEÑO, IMPLEMENTACION Y OPTIMIZACION DE FLUJOS DE DATOS EN
    ORTEGA CANDEL, JOSE MANUEL
    Este libro es una guía esencial para quienes desean dominar los conceptos y técnicas de ingeniería de datos. A través de un enfoque teóricopráctico, se exploran los métodos para la ingesta, almacenamiento y procesamiento eficiente de datos, con énfasis en el uso de Python y otras tecnologías clave. Los lectores aprenderán sobre la importancia de los datos en las organizaciones,...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • POWER BI. CURSO PRACTICO
    CARRASCO GOMEZ, FRANCISCO JOSE
    Este libro es una guía esencial para cualquier persona que quiera descubrir el potencial de Power BI, la herramienta de análisis de datos de Microsoft que facilita la creación de informes dinámicos para apoyar la toma de decisiones. Desde sus orígenes en los complementos de Excel, Power BI ha evolucionado para ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad y modelado d...
    Disponible en la librería

    29,90 €

Otros libros del autor

  • PHP 6, CURSO PROFESIONAL DE PROGRAMACIÓN
    ANDREA, EDGAR D'
    Una nueva versión de PHP (Hypertext Preprocessor), preprocesador de hipertexto, un lenguaje poderoso pero de fácil aprendizaje que sigue siendo, cada vez más claramente, la mejor opción de software abierto para el desarrollo de páginas web dinámicas. Este libro está dirigido a los programadores que ya han tenido contacto con HTML, que saben qué significa diseñar una página web...
    Consultar disponibilidad

    34,50 €

  • PROGRAMACIÓN C++
    ANDREA, EDGAR D'
    Con casi 30 años de existencia C++ es uno de los lenguajes de programación más versátiles, ampliamente utilizado para las más diversas aplicaciones, desde sistemas operativos hasta los juegos de ordenadores, pasando también por el software de nuestros GPS o del microondas. En este libro de iniciación se enseñan detalladamente los conceptos básicos del lenguaje para que el lect...
    No disponible

    29,50 €