DICCIONARIO DE CONECTORES Y OPERADORES DEL ESPAÑOL

DICCIONARIO DE CONECTORES Y OPERADORES DEL ESPAÑOL

FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA

18,20 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2010
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7635-781-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MATERIALES COMPLEMENTARIOS E/LE
18,20 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El Diccionario de conectores y operadores del español constituye una obra única en su género, tanto en español como en otras lenguas. Ofrece al investigador y al estudiante un repertorio con todas las formas que en español sirven para conectar el discurso y para establecer modificaciones referidas al acto de comunicar (enunciación), a la actitud subjetiva del hablante (modalidad), a la jerarquización que realiza de la información que ofrece al receptor (información), o del fin persuasivo que mueve su discurso (argumentación). Estas no aparecen en los diccionarios tradicionales, porque no tienen contenido designativo, sino procedimental. Sin embargo, no puede construirse un mensaje sin ellas. Metodológicamente, constituye una novedad: se opta por una perspectiva lingüístico-pragmática, describiendo las unidades tanto por sus valores sintáctico-semánticos o entonativos (posición en la oración, entonación, elementos con los que se combina?), como por su uso discursivo. Todo ello se ilustra con ejemplos obtenidos del CREA. Se completa con unos capítulos finales donde se presentan estas unidades desde una perspectiva comunicativa, según las estrategias en las que intervienen. Así el estudiante no sólo podrá comprobar la diversidad de funcionamiento contextual de un elemento, sino que servirá también de ayuda para la enseñanza de L2 y para la corrección idiomática y redacción de textos especializados.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • LA ENUNCIACIÓN EN EL DISCURSO
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    La enunciación constituye una de las operaciones clave que realiza­mos cuando hablamos: deja entrever todo un complejo entramado de actividades comunicativas, que incluyen el acto de producir un enuncia­do, nuestro posicionamiento sobre él, si nos hacemos responsables o no de la información que transmitimos en nuestro mensaje o si incluimos al receptor en el discurso que constr...
    Disponible en la librería

    9,62 €

  • TEORIA EN LA FICCION LITERARIA ESPAÑOLA DEL SIGLO XXI
    FUENTES RODRIGUEZ, CATALINA
    Cada vez son más los escritores y escritoras que usan la Teoría con absoluta naturalidad para construir sus ficciones. En este libro se ofrece una visión global del fenómeno y se muestra algunos de los caminos que ha transitado ya la Teoría para incorporarse a la textualidad misma de las obras. Atrás quedan las maniobras a las que nos habían acostumbrado tanto la metaficción co...
    Disponible 24/48 horas

    28,00 €

  • PERSUADIR AL VOTANTE
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    El discurso político constituye, junto a la publicidad, el tipo de discurso persuasivo al que estamos más acostumbrados. En los últimos tiempos el profesional de la política ha acudido a la retórica a veces, otras a la demagogia, a la falacia, al recurso fácil, o, por el contrario, al más reelaborado. No siempre se ha evaluado bien esta tarea. Por ello, esta obra pretende ofrec...
    Consultar disponibilidad

    14,04 €

  • PARENTETICOS
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    Esta obra aborda el estudio de enunciados que aparecen entre pausas, interrumpiendo la linealidad sintáctica y expresando un acto de habla completo. Se diferencia esta estructura de la ?distribución parentética?, un modo de marcar la ?función extrapredicativa? y facilitar, tras la fijación, la creación de nuevos marcadores discursivos. Los enunciados parentéticos resultan de la...
    Consultar disponibilidad

    18,72 €

  • MUJER, DISCURSO Y PARLAMENTO
    FUENTES RODRIGUEZ, CATALINA
    La obra Mujer, discurso y parlamento recoge aportaciones de miembros del grupo de investigación HUM 659, participantes del proyecto «La perspectiva de género en el lenguaje parlamentario andaluz». Analiza el discurso de políticas relevantes, tanto del gobierno autonómico andaluz como de la oposición, ya que el rol desempeñado es fundamental para gestionar las estrategias argume...
    Consultar disponibilidad

    16,00 €

  • SINTAXIS DEL ENUNCIADO: LOS COMPLEMENTOS PERIFÉRICOS (97)
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    La descripción sintáctica ha evolucionado mucho en los últimos años de la mano de las recientes perspectivas contextuales. Todos admitimos hoy que la unidad del estudio es el texto, con lo cual la sintaxis, basada en la oración, tenía que extender sus límites. En la presente obra se ofrece, desde un enfoque global, una sistematización de ese margen oracional, de esos complement...
    Consultar disponibilidad

    5,72 €