DISEÑO Y ORGANIZACION DEL ALMACEN

DISEÑO Y ORGANIZACION DEL ALMACEN

MAS ALIQUE, PEDRO

19,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-5860-6
Páginas:
270
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD
19,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0926) Diseño y Organización del Almacén, incluida en el Certificado de Profesionalidad COML0309 Organización y gestión de almacenes, regulado por el Real Decreto 642/2011, de 9 de mayo.En las distintas unidades de Diseño y organización del almacén se tratan los procesos del almacén y su relación con el tipo y el tamaño de la empresa, introduciendo la gestión por procesos como herramienta para definir los procesos, así como las peculiaridades de la industria y los servicios, como la distribución, y las distintas opciones de adquisición del servicio de almacén y de los equipos que necesita, tanto para mercancías normales como perecederas o peligrosas.También se comentan los aspectos organizativos, como la productividad y los medios y los tipos de almacenaje, que están íntimamente relacionados, junto con los criterios de organización estructural del almacén, su distribución en planta y las diferentes formas de trabajar, especialmente en la preparación de pedidos.Una vez definidos los aspectos técnicos y organizativos, se tratan los distintos tipos de mantenimiento y de adquisición de equipos e instalaciones, además de la elaboración del presupuesto como medio para optimizar la adquisición y el uso de los recursos, y así poder ofrecer al cliente un servicio de valor al menor coste.Finalmente, se propone un sistema de gestión de la calidad del almacén basado en la ISO 9001, sistema de gestión de gran aceptación en nuestro entorno, que proporciona una guía para que la empresa (y el almacén) pueda dar un servicio que cumpla los requisitos del cliente.El autor, Pedro Mas Alique, Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias (Matemáticas) y Doctor Ingeniero Industrial, cuenta con una amplia carrera docente, más de 35 años de docencia universitaria, y una larga experiencia en la industria, más de 30 años, desarrollando diversas funciones en distintas empresas, entre ellas las relacionadas con la gestión de stocks, el aprovisionamiento y la gestión de almacenes, con publicaciones varias sobre Gestión de Operaciones, Matemáticas y Competencias Digitales (publicadas en esta misma editorial).

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €