La incontinencia del rey león. El león apresurado. La manada rugiente. Reminiscencias del león. El león dominante. Cuando el león controla su manada. El león invisible. Conducir al león. El león engalanado. El ego del león viajero. Cachorros de león. Escapando de las fauces del león rugiente.
Existen tantas publicaciones relativas a comunicar «los éxitos y el buen hacer» en el management que cualquiera podría pensar que el arte de dirigir se ejecuta siempre tras deliberaciones previas, reflexiones y ponderación de los pros y los contras de las decisiones que se pretende adoptar. Esto no es siempre posible. Con frecuencia, dirigir es ante todo poder ejercer la sabiduría de la corrección de errores más que el hecho de no cometerlos, pues las equivocaciones forman parte del ser humano. El mundo de la dirección de organizaciones está repleto de paradojas, contradicciones, egos, prepotencias, errores y extravagancias.
El dislate en el management contrasta algunas formas de hacer con los consejos prudentes de Baltasar Gracián para, con sentido del humor, reconocer su existencia y procurar alumbrar el camino. Es un libro lleno de matices, y en sus páginas se relatan anécdotas, sucesos, observaciones y, en definitiva, vivencias personales escogidas para poder ejercitar sobre ellas la reflexión y el aprendizaje con el propósito de mejorar en el arte de dirigir.