DISRUPCIÓN

DISRUPCIÓN

MI DESVENTURA EN LA BURBUJA DE LAS STARTUPS

LYONS, DAN

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
2021
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-123903-1-5
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

'Disrupción' es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años en una industria hostil ma los trabajadores mayoreDurante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta un viernes por la mañana cuando recibió una llamada telefónica: poof. Su trabajo ya no existía. "Creo que solo quieren contratar gente más joven", le dijo su jefe de Newsweek. Con cincuenta años, una esposa y dos niños pequeños, Dan estaba, en una palabra, jodido. Entonces le vino a la cabeza una idea. Dan había escrito durante mucho tiempo sobre Silicon Valley y la explosión tecnológica. ¿Por qué no unirse? HubSpot, una Start-Up de Boston, estaba al ras con $ 100 millones en capital de riesgo. Le ofrecieron a Dan un montón de opciones sobre acciones a cambio de aceptarunl extraño rol de "compañero de marketing". ¿Qué podía salir mal? Los HubSpotters eran verdaderos creyentes: estaban haciendo del mundo un lugar mejor... vendiendo spam. El ambiente de la oficina era una mezcla entre una fraternidad universitaria y un complejo sectario: la fiesta comenzaba a las cuatro y media del viernes y duraba hasta bien entrada la noche; las cabinas de las duchas se convirtieron en guaridas donde tener sexo; un club de flexiones se reunía al mediodía en el vestíbulo, mientras cerca de ellos, en la "fábrica de contenido", otros jugaban a pegarse tiros en un videojuego. Había grupos que iban a "reuniones caminando" y el jefe ausente de Dan enviaba correos electrónicos crípticos sobre empleados que se habían "graduado" (léase: despedido). En medio de todo esto estaba Dan, con exactamente el doble de la edad del empleado promedio de HubSpot, y literalmente lo suficientemente mayor como para ser el padre de la mayoría de sus compañeros de trabajo, sentado en su escritorio sobre una pelota hinchable que se suponía que era su silla. Pero este libro es más que HubSpot. Esta es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años, particularmente en una industria que es en general hostil a los trabajadores mayores. Es una historia sobre cómo ha cambiado el trabajo en sí y cómo algunas compañías que afirman estar "haciendo del mundo un lugar mejor" están haciendo lo contrario.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • CÁLLATE
    LYONS, DAN
    Una llamada de atención muy necesaria para un mundo en el que el ruido constante nos está volviendo locos a todos, y en el que la mejor manera de sobrellevarlo es aprender a callarse de una puta vez. Aprender a hablar menos, escuchar más y hablar con intención puede hacerte más feliz, más sano, más exitoso y mejor padre/madre y pareja. En STFU, Dan describe su propio viaje para...
    Disponible en la librería

    20,00 €