DIVERTIRSE HASTA MORIR

DIVERTIRSE HASTA MORIR

EL DISCURSO PÚBLICO EN LA ERA DEL "SHOW BUSINESS"

POSTMAN,NEIL

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TEMPESTAD
Año de edición:
2001
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-7948-046-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
Colección:
NO FICCIÓN

Neil Postman, con Huxley, se pregunta "de qué nos reímos y por qué hemos dejado de pensar", y dirige sus respuestas a la televisión y a su modo entretenido de presentar, que ha transformado drásticamente la política, la educación, el periodismo, la ciencia y la religión. Recordando la frase del actor-presidente norteamericano Ronald Reagan ("la política es igual que el show-business"), Postman se lamenta de la muerte de la palabra impresa, con pasión de profesor y melancolía de sabio historiador. La aparición de "Divertirse hasta morir" en español coincide con la expansión del modelo televisivo norteamericano en nuestro país, con el primer año de vida de las televisiones privadas, y advierte de sus peligros y amenazas.
"El principal error de la cultura del entretenimiento, según Postman, consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para la comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información (...). La televisión comercial obliga a los espectadores a tener una conciencia fracturada, con su omnipresente 'y ahora...', cuando pasa a su tarea de vender." Timothy Erwin, "Michigan Quarterly Review"
"Neil Postman dibuja una sociedad que camina, aceleradamente, hacia la estupidez colectiva, en un marco de libertades formales inútiles, plenamente inútiles porque nadie las podrá ejercer, por desconocimeinto, en un mundo universal donde cuatro grandes comunicadores (viejos actores, deportistas famosos, presentadores con glamour) serán los Grandes Señores omnipotentes y omnipresentes" Josep Bargalló, "Avui".
"Con prosa fácil y ejemplos sencillos y brillantes, Neil Postman acaba por provocar la inqueitud en el lector, conduciendo sus reflexiones a datos tan significativos como el fenómeno de la existencia de una cantidad de información tal que, reforzada por el tratamiento de flash de la radio o la televisión, acaba provocando un auténtico descontrol en el ciudadano." Carles Geli, "El Periódico de Catalunya"

Artículos relacionados

  • DENTRO DEL LABERINTO. BESTIARIO
    BENDE, S.T.
    Descubre Dentro del laberinto a través de este recorrido por los fantásticos habitantes del Reino de los Goblins. De Ludo a Sir Didymus, pasando por la legión de revoltosos secuaces del Rey Jareth, en este libro encontrarás el más curioso conjunto de seres pintorescos y criaturas caóticas. El bestiario de Dentro del Laberinto, de Jim Henson, engloba no solo la película de 1986,...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • GUÍA CÓSMICA DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO
    En este volumen encontrarás un sinfín de guerreros, mitos y leyendas de una de las franquicias más longevas del mundo manganime: Saint Seiya. Desde los clásicos de la serie original hasta los personajes de los spin-offs más recientes, sin olvidarnos de las películas, videojuegos o los mangas que han venido a enriquecer la obra de Kurumada. Enciende tu cosmos y surca estas págin...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • BRIAN DE PALMA: EL MAGO DE LA IMAGEN
    LORENTE, ALEJANDRO
    Apreciado por sus elaborados movimientos de cámara, Brian De Palma, uno de los directores más dotados de su generación, dialoga constantemente con otros cineastas a través de sus películas (Kubrick, Hitchcock, Godard, Welles, Michael Powell o Buñuel). El universo depalmiano nos sumerge frecuentemente en bizarras historias trepidantes de hilo imparable con astucia, ironía, críti...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • THE UMBRELLA ACADEMY. EL MANUAL DE LA COMISIÓN
    FLETCHER, AUGGIE
    Este manual ofrece a los fans de la exitosa serie de Netflix la oportunidad de ponerse en la piel de un agente de la Comisión. Esta organización secreta es bien conocida por el personaje favorito de los fans de la serie, Número Cinco, un antiguo agente/asesino de la Comisión que suele consultar esta guía para adquirir las habilidades necesarias que le permitan garantizar la con...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CAMPO FRANCÈS
    AUB, MAX
    Aparecida en París en 1965, Campo francés es la cuarta entrega de El laberinto mágico.Obra fronteriza, híbrida, a caballo entre el teatro y el cine. ...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • NO HEMOS SALIDO TAN MAL
    MANGAS, SONIA
    ¿Recuerdas cuando reunirse en familia para ver la tele no era una actividad en peligro de extinción? Entonces este libro sobre programas que ahora «no se podrían hacer», o no tendrían hueco en la parrilla actual, es para ti. Si merendabas delante de El diario de Patricia, eres una auténtica millennial. ¿Te salió el primer acné con Al salir de clase? ¿Sufrías cada semana con las...
    Disponible en la librería

    22,90 €