DOULAS

DOULAS

DEL MITO A LA REALIDAD

FERNÁNDEZ, BEA

17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-18648-35-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
SALUD Y BIENESTAR
17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

«Busco una doula». Esa suele ser la frase que inicia la conversación que puede convertirse en el comienzo de una experiencia compartida de uno de los momentos más únicos e importantes de nuestras vidas: la maternidad. Pero cuando nos hablan de doulas ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? ¿Qué creemos que podemos encontrar en esa persona que se denomina «doula»? ¿Qué deberíamos esperar de ella? Tal vez pensamos en la figura de una mujer, quizá nos la imaginamos en nuestro parto, puede ser que pensemos en ella como portadora de un compendio de remedios naturales o una «experta» que nos dirá lo que tenemos que hacer o nos protegerá como una madre de la madre que dará a luz? Se leen y escuchan tantas cosas y tan diversas, que a veces es complicado llegar a la raíz de esta figura que ofrece un servicio que pocas personas conocen o entienden realmente. Y que tampoco es sencillo de aportar. Buscar una doula nos puede parecer un «capricho», o el deseo de disponer de la figura de moda para tener la maternidad de moda o ideal. Porque ya tenemos quien atienda la maternidad, ¿por qué buscar a alguien más? ¿Para qué? ¿Son las doulas algo nuevo o que depende de una moda? ¿Están las doulas siempre en los partos? ¿Tenemos una doula para conseguir un tipo de parto o crianza concreto? ¿Son de verdad expertas en las maternidades de otras mujeres? ¿Tienen relación real con las terapias o remedios naturales? En definitiva, ¿qué hay de real y de ficción en lo que nos llega habitualmente sobre las doulas? De la mano de los conocimientos y experiencias de la doula, Educadora Infantil y titulada en Atención Temprana, Beatriz Fernández, descubriremos las realidades de las doulas en nuestro país y en la historia. Viajaremos desde los orígenes y las primeras referencias históricas de las doulas para ver su evolución a lo largo del tiempo y cómo se ha adaptado a la realidad de la maternidad, las familias y las mujeres. Entenderemos lo que realmente implica acompañar y por qué esa palabra parece estar presente cada vez en más servicios y espacios (y si está bien utilizada realmente). Conoceremos la realidad legal, de los límites éticos y del día a día de la doula. Y descubriremos así cuantos mitos y falsas creencias hay en nuestra sociedad respecto a las doulas y su papel en la maternidad. Porque, seguramente, la doula no es ni hace la mayoría de las cosas que creemos o nos han contado. Porque la doula no crea ni dirige maternidades, no las salva ni las protege. La doula las acompaña en el más claro y profundo sentido de la palabra.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES
    HORNOS, PALOMA
    Descubre clave a clave, herramienta a herramienta, cómo conectar con tus hijos de corazón a corazón ¿Quieres enseñar a tu hijo la importancia de gustarse, de quererse, de creer en sí mismo ¿Necesitas proporcionarle herramientas para gestionar las emociones y desarrollar su empatía ¿Sabes cómo guiarle para «dejar de preocuparse y empezar a ocuparse» ¿Reconoces la importancia de ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • HIPERCONECTADOS
    RINCON, ESTHER
    Es posible que notemos a nuestros hijos más irritables, más desobedientes o, incluso, más apagados o distantes. ¿Nos hemos planteado que estén realmente «enganchados» al smarthphone , ¿cómo podemos discernir si es así , ¿existen señales cotidianas de alerta que debamos conocer , ¿qué dicen los expertos sanitarios sobre este tema y, sobre todo, ¿qué podemos hacer los progenitore...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • EL NIÑO INCOMPRENDIDO
    DISCALCULIA · DISLEXIA · TDAH · TRASTORNOS DEL LENGUAJE · TRASTORNO DE ASPERGER · TRASTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL Los niños incomprendidos tienen problemas en el colegio, en el entorno familiar y entre sus compañeros; pero no son niños mal criados, vagos o agresivos. Son simplemente niños con mayores dificultades que la mayoría para llevar una vida escolar, familiar y socia...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    Disponible en la librería

    25,80 €

  • EDUCAR SIN HORARIO
    GALAN, MIRIAN
    Todos los padres saben que la educación de los hijos no tiene horario, y que cuando suena el timbre en la escuela comienza la tarea de educar en casa, desde labores domésticas hasta aprender a manejarse con el dinero, a llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, a conocer su cuerpo o a desarrollar una inteligencia emocional que les ayude a afrontar problemas. Por medio de ca...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • ARTILECTURA. EL ARTE DE LA LECTURA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    La artilectura es el proceso artístico en el que conviven múltiples formas de expresión artística interconectadas y en el que la lectura es una parte esencial. Así la define Paulo Cosín en este libro en el que defiende que poner nombre a este proceso es clave para apreciar la importancia que la lectura tiene en nuestras vidas y en la transformación social. El ser humano es el ú...
    Disponible en la librería

    20,00 €