ECONOMIA BASICA PARA CATOLICOS

ECONOMIA BASICA PARA CATOLICOS

SAMUEL GREGG

22,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EL BUEY MUDO
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-938574-0-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL BUEY MUDO - CIUDADELA
22,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Como insistentemente han recordado los últimos Papas, no es adecuado para los católicos hacer una distinción entre la vida espiritual y la vida pública. Por ello es necesario mantener un conocimiento apropiado de los principios que informan la vida social. Dentro de ésta, la economía, como parte fundamental de las relaciones humanas, debiera ser una disciplina conocida, al menos sus fundamentos, por todos los católicos. Precisamente, estos fundamentos son los que nos brinda Samuel Gregg en Economía básica para católicos.

En la primera parte del libro se aporta una explicación de algunos de los conceptos críticos y de los supuestos fundamentales que se utilizan en la economía. Para poder comunicar de una manera eficiente estas ideas el autor ha procurado evitar una terminología técnica innecesaria. La segunda parte de la obra consiste en una antología de textos clásicos, estructurada por temas, de aquellos autores que representan distintas escuelas de pensamiento. Cada selección está acompañada por una breve introducción en la que se explica su contexto y su significación básica.

Economía básica para católicos se convierte, de esta manera, en una utilísima herramienta para todos aquellos que deseen abordar y comprender mejor tanto la economía como la doctrina social, de la que forma parte.

Artículos relacionados

  • COMO PENSAR COMO UN ECONOMISTA
    MOCHRIE, ROBBIE
    Entender la economía es observar el mundo de una manera completamente nueva. El profesor Robbie Mochrie nos acerca esa mirada distinta a través de sus más destacados representantes.Capturando la esencia de los economistas más influyentes de la historia en esbozos biográficos amenos e iluminadores, este libro muestra cómo los grandes pensadores económicos siguen siendo relevante...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • ALGORITMOS, RENUNCIAS Y OTROS MITOS DEL EMPLEO
    ESTEBAN, JAVIER
    Breve, conciso y, sobre todo, con los pies en la tierra, este libro nos ofrece una instantánea de la situación del mercado laboral de nuestro país y analiza los caminos que empresarios, directivos y trabajadores tienen por delante. Javier Esteban construye su análisis sobre seis ejes críticos: digitalización, diferencias generacionales, dimisiones masivas, trabajo remoto, autom...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • CLAVES PARA CREAR UN PATRIMONIO DESDE CERO
    ESCRIVA, QUIQUE
    Este es el libro que deberías leer para saber cómo invertir en inmuebles y evitar errores que te pueden dejar en fuera de juego como inversor; también te va a permitir ahorrar miles de euros y te brinda una información real que no encontrarás fácilmente. Invertir en inmuebles está al alcance de cualquier persona asalariada. Si haces las cosas bien podrás ver cómo tu poder adqu...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • PON TU NEGOCIO EN FORMA
    NÉSTOR SALVADOR BOICHENCO
    Este libro proporciona una guía práctica y directa para cualquier emprendedor que busque establecer y hacer crecer su pyme en mil días. Néstor Salvador Boichenco, con décadas de experiencia en la creación de empresas, presenta un plan claro y realista para transformar una idea en un negocio sostenible y exitoso. Basado en experiencias reales y errores comunes, Pon tu negocio en...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €