ECONOMIA DE GUERRA

ECONOMIA DE GUERRA

ORTEGA, PERE

10,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-831-7
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Colección:
FONDO
10,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La guerra empieza en nuestras mentes, en las películas que vemos, en las relaciones sociales que establecemos, en el sistema educativo?Vivimos en una sociedad que mercantiliza y convierte en negocio desde las relaciones personales a la guerra. Este libro habla del negocio que se esconde detrás de la guerra, y se presenta como un recorrido por todos los engranajes que se mueven alrededor de la economía militar, en definitiva de guerra. Es un texto que no engaña en sus pretensiones, pues parte de un propósito claro y preciso: el rechazo a que los conflictos se deban resolver mediante el uso de la fuerza armada, cuando los estados disponen de otros muchos medios para afrontar, transformar o resolver los conflictos humanos. Soñar en abolir la guerra no debe ser una quimera, para conseguirlo, el mejor camino es plantearse el desarme y la reducción del gasto militar hasta conseguir que la preparación de la guerra no sea un objetivo mercantil con el que lucrarse. Y así conseguir acercarnos a la paz y la justicia, que es, en definitiva, a lo que una política de seguridad debería aspirar.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • LA FUERZA DE LA PAZ
    ORTEGA, PERE
    Este libro aborda las principales propuestas de algunos de los autores más influyentes del pensamiento por la paz: Thoreau, Gandhi, Camus, Brecht, Galtung y Hannah Arendt, a los que se han añadido dos nombres relevantes de nuestro país, el catalán Arcadi Oliveres y el valenciano Vicent Martínez Guzmán. De los primeros, hay sin duda magníficas biografías que los analizan, pero l...
    Consultar disponibilidad

    21,90 €

  • DINERO Y MILITARISMO
    ORTEGA, PERE
    Este es, sin duda, un libro ambicioso. Por un lado, tiene el obstáculo derivado de la escasa bibliografía y documentación sobre una materia, el gasto militar en España, en el que las cuestiones relacionadas con la defensa no son transparentes. Y, por otro, porque busca criterios unificadores para dar una visión de conjunto que permita delimitar el militarismo existente en Españ...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €

  • LA SOCIEDAD NOVIOLENTA
    ORTEGA, PERE
    Disponible 24/48 horas

    14,00 €

  • VIOLENCIAS EN AMERICA LATINA, LOS
    ORTEGA, PERE
    Disponible 24/48 horas

    10,00 €