ECONOMIA DE URGENCIA

ECONOMIA DE URGENCIA

JORGE JUAN

5,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-344-0993-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARIEL

¿Es la dación en pago una estafa? ¿Eliminando las autonomías salimos de la crisis? ¿Es España más corrupta que los países de su entorno? ¿Qué determina el salario de un trabajor, llámese Cristiano Ronaldo, llámese Emilio Botín? ¿La austeridad es una necesidad o una imposición?
En tiempos en los que los vaivenes de la economía ocupan día sí día también los titulares de la prensa, este libro se propone volver a la base, explicar qué es la economía, esa ciencia social convertida en credo  que hoy todo lo rige.
Economía de urgencia es un texto fundamental que responde a las preguntas que la economía suscita. Desde la teoría micro y macro hasta las causas y consecuencias de la crisis actual.¿De qué hablamos cuando hablamos de rescate? ¿Quién paga la subida del IVA? ¿Cobraremos nuestras pensiones?
De dar respuesta y hacer comprensibles conceptos abstrusos se encarga el colectivo Jorge Juan, un grupo que incluye a algunos de los más destacados economistas españoles. 

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

Otros libros del autor

  • NADA ES GRATIS
    JORGE JUAN
    España se encuentra en una encrucijada histórica. El país ha sufrido el colapso del sector inmobiliario, que fue una de las fuentes más importantes de la década prodigiosa, y la situación no parece mejorar. Este libro pretende resumir de manera completa y comprensible para el público general las propuestas de reforma que a sus autores, profesores de economía en prestigiosas uni...
    No disponible

    18,50 €