ECONOMÍA EN TRANSICIÓN

ECONOMÍA EN TRANSICIÓN

DEL TARDOFRANQUISMO A LA DEMOCRACIA

DE LA TORRE CAMPO, JOSEBA

28,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCIAL PONS, EDICIONES DE HISTORIA, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18752-25-4
Páginas:
352
Colección:
ESTUDIOS
28,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Más allá de la controversia favorable o crítica con el modelo de tránsito del franquismo a la democracia, la explicación canónica sobre la economía durante la Transición ha sido hasta hoy la que crearon y divulgaron algunos economistas que la protagonizaron. Cuatro décadas después, los autores de estas páginas acometen una interpretación distinta. Este libro, que tiene su origen en un coloquio celebrado en la Universidad Pública de Navarra, es un primer intento de estudiar la Transición económica española con los métodos y exigencias de la investigación de los historiadores económicos. Así, analizamos los aspectos fundamentales de esa economía en transición: un balance de largo plazo sobre el cambio económico y social y sus fortalezas y debilidades; la naturaleza del proceso del desmantelamiento de la dictadura y sus protagonistas; las reformas estructurales sobre el mercado de trabajo, la fiscalidad y el sistema financiero; el impacto global de la crisis energética, y las respuestas de los empresarios a una coyuntura incierta y a los retos de la integración europea y de la globalización. Lo que revela nuestro estudio de largo plazo es que la transición económica fundamentalmente tuvo lugar una vez completada la transición política.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €