ECONOMIA EN UNA LECCION

ECONOMIA EN UNA LECCION

EL CAMINO MAS RAPIDO Y MAS SEGURO PARA ENTENDER LA ECONOMIA BASIC

HENRY HAZLITT

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CIUDADELA LIBROS
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-96836-22-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ensayo
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Así habla Henry Hazlitt en el primer capítulo de este libro, que constituye "la lección". Tras ella, elresto de este singular e ingenioso libro no es sino "la lección aplicada"a múltiples y claros ejemplos:



¿Quién paga realmente los impuestos?

¿El Estado crea riqueza?

¿Es bueno que el Estado haga viviendas o controle los precios de los alquileres?

¿Son las guerras buenas para la economía?

¿A quién beneficia el salario mínimo?

¿Cómo nos afecta la inflación?

¿Las máquinas crean desempleo?



Se convierte, así, en el libro fundamental para no perderse en la jerga económica, en una especie de "manual de bolsillo" para el ciudadano normal que, día tras día, tiene que lidiar con los vaivenes producidos por las decisiones económicas de los gobiernos de turno.

Posiblemente no haya habido otro compendio que explique los principios básicos de la economía que haya obtenido más aceptación popular.

Escrito por el periodista Henry Hazlitt, este breve ensayo se ha convertido en un clásico que ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a diez idiomas. Contó con una segunda versión, actualizada por el mismo autor, que es la que aquí se presenta, inédita hasta ahora en español.

Artículos relacionados

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €