CABRERA, ANDRÉS / LLUCH, ENRIQUE
Unidad 1. El papel de la empresa en la economía
Unidad 2. Formas y clases de empresas
Unidad 3. La empresa y su entorno
Unidad 4. El desarrollo de la empresas
Unidad 5. La función productiva de la empresa
Unidad 6. Progreso tecnológico, eficiencia y control de la producción
Unidad 7. La función comercial de la empresa
Unidad 8. El marketing mix
Unidad 9. El patrimonio y las cuentas de la empresa
Unidad 10. La función financiera de la empresa
Unidad 11. La inversión en la empresa
Unidad 12. La financiación de la empresa
Unidad 13. Análisis social, económico y financiero de la empresa
Unidad 14. La dirección de la empresa
Unidad 15. La organización de las empresas
Unidad 16. Los recursos humanos: motivación, liderazgo y comunicación
- Glosario
Selección de contenidos que intenta recoger aquellos problemas y cuestiones más pertinentes y útiles para los alumnos de estas edades.
Una de nuestras prioridades ha sido lograr una exposicón clara y rigurosa de los conceptos económicos claves, huyendo de explicaciones muy técnicas y excesivamente teóricas. Se ha procurado además no descuidar la dimensión ética de la economía.
Estructura de las unidades didácticas:
- Apertura
- Desarrollo de contenidos
- Marco legal
- Informa
- Estudio de casos
- Actividades
- Página final