EL ABECÉ DE LA LINGÜÍSTICA COGNITIVA

EL ABECÉ DE LA LINGÜÍSTICA COGNITIVA

FERNÁNDEZ JAÉN, JORGE

7,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2019
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7635-996-9
Páginas:
96
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Cuadernos de lengua española
7,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En el conjunto de las diversas especialidades de la ciencia del lenguaje que actualmente se emplean en el mundo, la lingüística cognitiva destaca como una de las disciplinas que más rápidamente se ha asentado en el marco de la ciencia internacional. En efecto, desde su aparición a finales de los años 70 y principios de los 80, la lingüística cognitiva, que postula que el lenguaje es un producto de la cognición humana elaborado con los recursos de la cognición general, no ha dejado de crecer, hasta el punto de que se puede considerar que esta especialidad representa el último gran paradigma de los estudios sobre el lenguaje. Aunque ya existen en la bibliografía especializada trabajos que sintetizan las líneas maestras de esta rama de la lingüística, aún no se había publicado un libro de carácter marcadamente divulgativo que explicara con claridad y brevedad sus concetos fundamentales. El presente libro busca, por tanto, llenar ese vacío, y acercar a lectores no necesariamente especializados (estudiantes de Filología, profesores de enseñanza media y otras personas interesadas en la lingüística y las ciencias cognitivas) las principales hipótesis y conceptos teóricos de esta disciplina. El libro ofrece, además, un conjunto de ejercicios, con sus respectivas soluciones, de modo que el lector interesado puede poner a prueba lo que ha aprendido con la lectura.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SEMANTICA HISTORICA (122)
    FERNANDEZ JAEN, JORGE
    El propósito de este libro es presentar una síntesis integral sobre semántica histórica que permita conocer las líneas maestras de esta ciencia desde sus orígenes hasta la actualidad. Se intenta exponer una reconstrucción coherente que muestre cómo sus conceptos vertebrales se han ido ensanchando con el paso del tiempo hasta llegar a constituir, en el momento actual, herramient...
    Consultar disponibilidad

    6,45 €