EL APRENDIZ DE LA FELICIDAD

EL APRENDIZ DE LA FELICIDAD

ANDREU ENRICH

5,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ONIRO
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9754-634-8
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Colección:
EL ARBOL DE LA VIDA

¿Qué es la felicidad? ¿En qué consiste? ¿Significa lo mismo para todos?, es más, en la situación actual, ¿es algo que se puede alcanzar o tan solo representa una ilusión?

 

El joven Andreu Enrich se ha propuesto averiguar qué es la felicidad.  No la felicidad de aquellos que anuncian o prometen grandes verdades, sino la de aquellos que han reflexionado sobre ella y la han experimentado. Con ese propósito decidió emprender su aventura personal, un viaje que discurre a través de las conversaciones con algunas de las figuras más relevantes de la actualidad.

 

En esta obra descubriremos las vivencias y creencias de personas comprometidas con sus semejantes como Jaume Sanllorente, Rosa María Alemany o José Luis Nvumba. Representantes del mundo empresarial como el banquero ético Joan Antoni Melé, el experto en marketing Carles Torrecilla o el formador Víctor Küppers. Nos sorprenderán las opiniones de algunos científicos como la primatóloga Carmen Maté, el psiquiatra Rogeli Armengol o el neurocientífico Carmelo Vázquez. También profundizaremos en las ideas del deportista olímpico Manel Estiarte, las reflexiones del gran filósofo Francesc Torralba, la nueva religiosidad de la monja Sor Lucía Caram o las verdades metafísicas del maestro Sesha.

 

A través de estas conversaciones, Andreu Enrich no pretende conseguir una receta mágica para la felicidad, sino sencillamente poder compartir sus inquietudes existenciales con todos estos sabios. En definitiva, disfrutar de una charla como la que cualquiera de nosotros tendríamos con un amigo aguardando un bello atardecer.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €