EL ARTE DE LA GUERRA PARA DIRECTIVOS, DIRECTORES Y DIRIGENTES

EL ARTE DE LA GUERRA PARA DIRECTIVOS, DIRECTORES Y DIRIGENTES

BOU BAUZÁ, GUILLEM

30,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-368-1880-2
Páginas:
344
Colección:
Colección "Empresa y gestión"
30,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción al pensamiento estratégico. Principios militares de aplicación empresarial. Psicología y negociación para estrategas. Teoría de la Negociación y Teoría del Conflicto (TN y TC). Táctica TN y táctica TC. Tipo de adversario. Modelo de los nueve terrenos de Sun Tzu. Factores del conflicto I. Factores del conflicto II.

¿Y si hubiera unas formas de proceder comunes aplicables a la economía, la sociología, la política o la vida cotidiana, que nos llevasen a la mejor elección en situaciones de incertidumbre? Las aplicaciones del arte de la guerra se han expuesto tímidamente en algunos libros de gestión creativa, se ha releído a Maquiavelo, a Clausewitz, a Sun Tzu (y a otros clásicos), y aunque estas estrategias siempre se han publicado de manera dispersa (en teoría de juegos, en marketing, en organización...), en esta obra se ofrecen de forma amena y ordenada como si fueran una ciencia exacta y suministradora de una visión tremendamente valiosa. Quienes conozcan el "modus operandi" estratégico podrán pronosticar las jugadas de la competencia en el mercado entre las empresas, entre los partidos por los votos y en las organizaciones humanas por los objetivos personales. Igualmente, sabrán cómo proceder cuando las situaciones difíciles impongan la toma de decisiones importantes. Ésta es la diferencia entre decidir basándose en casos anecdóticos o estar arropado por un saber que da seguridad en las decisiones. En este libro, como manual de estrategia para empresarios, directivos y, en general, personas que tienen que liderar en contextos de conflicto económico, profesional, social o político, se explican estos conocimientos necesarios sobre la estrategia y se señala el camino que debe tomar la organización en cada caso.

Artículos relacionados

  • LAS MARAVILLAS DE LA TIENDA DE CHEONGPA-DONG
    HO-YEON, KIM
    Del autor del éxito de ventas La asombrosa tienda de la señora YeomEl fenómeno literario coreano que seduce al mundo«Kim Ho-yeon, el autor coreano que arrasa.» La RazónUn soplo de aire fresco llega para brindar apoyo y felicidad desde el lugar más insospechadoComienza un día de verano en la acogedora tienda siempre abierta del barrio de Cheongpa-dong. La encargada es Seon-suk, ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ANONIMATO
    PÉREZ ORTIZ, LUIS
    En una estancia totalmente a oscuras, un hombre despierta inmóvil y se nos presenta como una voz titubeante, desconcertada. Nonmocionado, no sabe quén es. Amnésico, no recuerda qué ha ocurrido. ...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • UNA JUNGLA EN TU SALON
    HOLLAND, MICHAEL
    Crea tu propia colección de plantas de interior. Da igual el lugar donde vivas y a qué tipo de sitio llames «casa», las plantas de interior pueden transformarlo. Conócelo todo sobre las plantas, sus beneficios y posibilidades… ¡y pronto tendrás UNA JUNGLA EN TU SALÓN! Esta recopilación bellamente ilustrada te da la confianza y los conocimientos necesarios para que te co...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • FIN DE GIRA
    NOT, ALINA
    "Zoe Clark es hija de una estrella del rock y ha pasado toda su vida de ciudad en ciudad durante las giras mundiales de su padre. Hasta que, un buen día, sus padres anuncian su divorcio y ella y una maleta con todas sus cosas acaban en el pequeño pueblo perdido donde creció su madre. Nunca ha ido al instituto ni sabe, en realidad, lo que es tener una vida normal. ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL COMERCIO
    BEATRIZ CORONADO GARCÍA
    Este manual ofrece una visión completa de cómo aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en ventas, personalización, atención al cliente y gestión de inventarios en empresas. Explora cómo la IA puede optimizar operaciones, reducir costes y mejorar la satisfacción del cliente mediante el análisis de grandes volúmenes de datos y la automatización. En ventas, se destaca el u...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ARDUINO. PROYECTOS PRÁCTICOS. EDICIÓN 2025
    USER
    En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la creatividad y la curiosidad se convierten en las llaves para explorar nuevas posibilidades. Esta obra es el compañero ideal para quienes desean adentrarse en el fascinante universo de la electrónica a través de la poderosa y versátil placa Arduino Nano. Diseñado para principiantes y entusiastas de la tecnología...
    Disponible en la librería

    27,90 €

Otros libros del autor

  • MENUDO PASTEL
    BOU BAUZÁ, GUILLEM
    ¿Se imagina ocupar un puesto directivo en un Consejo de Administración con Groucho, Harpo y Chico en los puestos clave? ¡Pues algunas empresas son así! A partir de una mezcla de casos reales, los autores han construido una divertida historia en donde se pondrán a prueba sus conocimientos de estrategia directiva (cómo adivina las maniobras de los demás, qué reglas aplica en sus ...
    No disponible

    14,50 €