EL ARTE DE VESTIR A LA VIRGEN (N.E.)

EL ARTE DE VESTIR A LA VIRGEN (N.E.)

ORIGENES, INFLUENCIAS, PATRIMONIO, LITURGIA, VESTIDORES, HITOS

JESÚS ROMANOV LÓPEZ-ALFONSO / ANTONIO BEJARANO RUIZ / JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ

24,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2024
Materia
Religión
ISBN:
978-84-1052-215-2
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE Y PATRIMONIO
24,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Son las manos del vestidor las que culminan el trabajo que comenzó el imaginero con una gubia en su taller. El arte de vestir a las imágenes de la Virgen María (Imago Mariae), ha ido trasladándose desde el anonimato y hasta casi lo accesorio, a una parcela que actualmente tiene gran importancia, puesto que se ha puesto de relieve la necesidad que existe de una correcta estética en las hermandades, que mueva a la piedad de los fieles y que por la misma, se exalte la figura mariana. De ello, siempre se han encargado los vestidores, hombres en su mayoría, de los que ya tenemos constancia en el siglo XVI, auténticos artistas de lo efímero, creadores de estilos para cada Virgen, que han sabido suplir con su trabajo en una obra de candelero lo que hace el escultor y el policromador con las de talla completa. El interés por este tema va mucho más allá que la mera contemplación de los diversos atavíos con el que durante el año lucen las vírgenes, sino que hay una auténtica demanda por conocer su historia, su lenguaje iconográfico e iconológico y por saber qué mensajes se esconden tras los mantos terciados o suelto

Artículos relacionados

  • LA BRUJA
    MICHELET, JULES
    En este ensayo que es también una novela extraordinaria, el historiador revolucionario Jules Michelet (1798-1874) desentierra de los archivos la historia de la persecución más letal que se haya llevado a cabo en Occidente contra las mujeres: la caza de brujas que entre los siglos XV y XVII condenó a decenas de miles de mujeres a la hoguera y que trató de erradicar una sabiduría...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI (CAMPAÑA EDICIÓN LIMITADA)
    SHARMA, ROBIN
    El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • EL HOMBRE QUE TENÍA MIEDO A VIVIR (CAMPAÑA EDICIÓN LIMITADA)
    MONTERO, MIGUEL ÁNGEL
    Este libro es vital, es un viaje hacia el interior que te hará cambiar..., SI QUIERES CAMBIAR. ¿Por qué te vas? ¿Para qué? preguntó, pidiendo una explicación que no iba a ser escuchada . Has recorrido medio mundo.... ¿Qué buscas? La miré con una tierna sonrisa en los labios, me acerqué a ella y la abracé con amor, mucho amor, como solo se puede abrazar a quien te lo ha dado tod...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • VARIEDADES DE HINE
    HINE, PHIL
    Variedades de Hine comprende una selección de ensayos esotéricos de Phil Hine escritos durante los últimos cuarenta años. Divididos temáticamente en secciones -Magia del Caos, paganismos, práctica, tantra, sexualidades, historias y ficción- cada bloque temático incluye nuevos escritos autobiográficos en los que el autor reflexiona sobre sus inicios en el camino mágico y cómo su...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • SOUL BOOM
    WILSON, RAINN
    Actor de comedia, productor y escritor, Rainn Wilson, cofundador de la compañía de medios SoulPancake, explora los beneficios de la resolución de problemas que nos aporta la espiritualidad para crear soluciones en un mundo cada vez más desafiante. El trauma que ha experimentado nuestra especie en los recientes años (debido a la pandemia y a las tensio-nes sociales que ame...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • CÓMO HABLAR DE DIOS EN LAS REDES
    PABLO LÓPEZ GONZÁLEZ
    En un mundo de conexiones instantáneas y de contenido efímero, hablar de Dios en las redes sociales puede parecer un desafío. Sin embargo, estos espacios, donde todo parece transitorio, pueden ser el nuevo púlpito para lo eterno. Las redes no tienen por qué ser solo escaparates de lo superficial; bien empleadas, pueden ser un puente hacia lo trascendente. Cómo conectar lo eter...
    Disponible en la librería

    19,00 €