EL COMERCIO EXTERIOR DE ESPAÑA

EL COMERCIO EXTERIOR DE ESPAÑA

TEORIA Y PRACTICA

SÁNCHEZ MUÑOZ, M. PALOMA / LAGUNA MOLINA, NURIA

35,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2661-6
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA

Introducción. Marco conceptual y evolución. La Unión Europea: del Tratado de Roma a la Unión Económica y Monetaria. Los cobros y pagos con el exterior. El control de cambios. Balanza comercial: Los intercambios comerciales entre España y el exterior. Barreras al comercio internacional. Fomento del comercio exterior. Principales servicios ligados con el comercio de mercancías.

La tercera edición de esta obra, revisada y actualizada, ofrece, desde tres perspectivas complementarias, una visión completa del comercio de bienes y de las principales operaciones relacionadas con dicho comercio en España y el exterior. En primer lugar, se estudia la evolución del comercio dentro del proceso de integración de España en la Unión Europea. En segundo lugar, se aborda el análisis teórico con explicaciones conceptuales básicas procedentes del cuerpo teórico vigente (teoría del comercio internacional, teoría de la integración, etc.). Por último, se desarrolla el análisis práctico con la aplicación de las denominadas técnicas de comercio exterior. En este sentido, se estudian las características de las operaciones de comercio exterior prestando atención a la normativa nacional y comunitaria que las regula, a los organismos que intervienen y a la descripción de los principales pasos que hay que dar en cada una de ellas.
Está dirigido a los alumnos universitarios de licenciatura y de cursos de posgrado y a los de formación profesional de segundo ciclo que reciban enseñanzas sobre economía del sector exterior español, comercio exterior de España o técnicas de comercio exterior. También es una obra de interés para los responsables del área de comercio exterior en las empresas o para los profesionales de compañías que ofrezcan sus servicios en este ámbito.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €