?El hombre que esculpió a Dios? ha sido, desde su primera aparición en las librerías, un auténtico éxito que además ha contado con las mejores críticas por parte de los más prestigiosos profesionales, y que ha supuesto que siga estando en las estanterías de los establecimientos especializados y en los grandes almacenes todavía, después de casi tres años desde su aparición.
Igualmente, supuso todo un récord de ventas en sus primeros 20 días de lanzamiento, lo que llevó a Jirones de Azul, editorial sevillana, a sacar la segunda edición en un espacio tan reducido de tiempo. En las Navidades de 2008-2009 fue el libro más vendido de un autor sevillano, compitiendo en ventas con ?Los hombres que no amaban a las mujeres?, de Stieg Larsson, y con ?La Hermandad de la buena suerte?, de Fernando Savater (premio Planeta 2008), constituyendo todo un ?boom? que hoy en día continúa.
A pesar del tiempo transcurrido, sigue suscitando un enorme interés esta novela que combina la narración entre la época actual y el siglo XVII, y que ha llevado al autor a recibir multitud de parabienes en cuanto a críticas, que se extienden a la práctica totalidad de la geografía española. De hecho, puede decirse sin equivocación alguna que su trama ha propiciado la aparición de otras novelas del mismo corte ?en argumento e incluso en temática- que han intentado seguir la estela de esta novedosa historia que ha roto moldes y abierto caminos narrativos.